Tapas, pintura y actuaciones los sábados para incentivar las compras
JEREZ Actualizado: GuardarLa asociación Acoje presentó ayer las iniciativas que se llevarán a cabo en el centro de la ciudad este otoño para incentivar las compras. La temporada comenzará como cada septiembre con las Fiestas de la Vendimia, que se celebrarán entre el 13 y el 18. Nueve bares se han integrado en la propuesta llamada 'Vendimiando en los bares del centro', que ofrecerá a los clientes una copa de vino de Jerez y una tapa por dos euros.
Acoje repartirá 5.000 trípticos con los bares y un plano con su ubicación, así como unas pizarras de vinilo imitando el logo de Jerez Centro Comercial donde figura el nombre del bar y sus tapas. También se distribuirán cien horas de aparcamiento gratuito en el subterráneo de la plaza del Arenal entre los nueve establecimientos participantes para que las repartan entre sus clientes.
Pero no es la única iniciativa que se pondrá en práctica en los próximos meses. En colaboración con Cáritas Diocesanas Acoje organizará 10 actuaciones en el centro de Jerez, en concreto en el Gallo Azul. Las actuaciones serán los sábados por la mañana a partir de las 12.00 horas. La primera de ellas será el sábado 1 de octubre y la última, el 3 de diciembre. Los espectáculos incluirán funciones de flamenco, charangas, cuentacuentos y músicos. Cáritas colocará una mesa informativa junto al escenario donde se recogerán alimentos y se informará a la ciudadanía del importante papel del colectivo. El objetivo es dinamizar el centro a la vez que se realiza una labor de mentalización solidaria con los más necesitados.
También con la misma intención se va a organizar un año más el carrusel solidario, que el pasado otoño recogió más de 3.000 kilos de alimentos. Cáritas y el comedor de El Salvador serán los beneficiarios de la iniciativa que se celebrará el 19 de noviembre.
Otra de las iniciativas de dinamización del centro que repetirá este año es la exposición de pinturas en el centro de Jerez, coordinada por Beatriz Cañete. «Ya se han inscrito 60 artistas de toda la provincia y también de fuera. Entre ellos hay aficionados y pintores reconocidos a nivel nacional», dijo la pintora, que también se sumará a la exposición. La actividad tendrá lugar el sábado 17 de septiembre, si el tiempo no lo impide. Julián Delgado, Luisa Estudillo, David Brenes, Pedro Lobato y Rafael Encabo son algunas de las firmas que estarán presentes en la muestra al aire libre. El escenario elegido es la calle Larga.
El horario de la exposición en el centro es de 10.00 a 15.00 horas aunque si el tiempo es apacible se prolongará hasta la tarde. Cada autor llevará una docena de obras por lo que la calle Larga se convertirá en una gran galería de arte de lo más diversa.