ESPAÑA

El patrimonio de Bono supera los 1,8 millones

Un senador del PP por Canarias reconoce que posee 17 inmuebles y fincas, un hotel rural y varias parcelas urbanas

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Bono tiene una de las mayores fortunas reconocidas por los diputados y senadores. El presidente del Congreso admite tener un patrimonio superior a los 1,8 millones de euros, la inmensa mayoría, 1,6 millones, en participaciones de la hípica Almenara, en Toledo. Además de dos casas y un apartamento, tiene cerca de 41.000 euros en la cuenta y unos planes de pensiones que superan los 100.000 euros.

La fortuna de Bono, no obstante, está lejos de la del senador del PP por Las Palmas Francisco de Borja Benítez de Lugo. A la espera de cobrar una herencia de 1,4 millones de euros y mientras gestiona valores millonarios en tres empresas, Benítez de Lugo es propietario de 17 inmuebles repartidos entre Madrid y Canarias, entre ellos un hotel rural en el archipiélago. También es dueño de varias parcelas en Tenerife, cuyo número no se especifica en la declaración.

El senador Francisco Granados, otrora hombre de confianza de Esperanza Aguirre y actual secretario general del PP en Madrid, también figura entre los cresos. Su patrimonio incluye dos pisos, dos adosados, cuatro plazas de garaje y un terreno rústico. Al margen de sus propiedades inmobiliarias, tiene más de medio millón de euros en fondos bancarios.

Manuel Fraga también está en el ranking de los más acomodados. El presidente fundador del PP y senador reconoce que su fortuna asciende a casi un millón de euros, de los que 720.000 euros están en acciones y fondos de inversiones. Con 89 años y a punto de jubilarse Fraga tiene un plan de pensiones que todavía no ha capitalizado con 119.439 euros y 127.000 euros en su cuenta corriente.

El portavoz del PP en la Cámara Alta, Pío García Escudero, tiene participación en la propiedad de cinco inmuebles en Madrid, ninguna hipoteca y 320.000 euros en diferentes productos bancarios.