Sanlúcar

La Policía Nacional y Local estrenan su nueva comisaría de uso conjunto

El edificio de El Cantillo, con una inversión de 5,2 millones del Ministerio del Interior, también acoge a Protección Civil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mañana está prevista la inauguración oficial de la nueva comisaría conjunta de la Policía Nacional y Local, que ha supuesto una inversión de 5,2 millones de euros a cargo del Ministerio del Interior. Las nuevas instalaciones, donde ya se encuentran operativos los agentes de la Policía Nacional, ponen punto y final a los numerosos traslados de éstos y mejora sustancialmente las condiciones de trabajo de la Policía Local y de Protección Civil, cuyo traslado se realizará en los próximos días, así como de la delegación municipal de Tráfico.

La nueva jefatura está situada en la calle Puerto, sobre una parcela de equipamiento público municipal de 2.090 metros cuadrados. El edificio posee tres plantas. En la planta baja están las zonas de mayor atención al público, zonas de espera, DNI y Extranjería, denuncias de la Policía Nacional, e Inspección de Guardia de la Policía Local. También se ubicarán en planta baja las dependencias de Protección Civi. La primera planta es la planta institucional de ambos cuerpos de policía, con los despachos sus responsables. En el ala de la Policía Nacional, se sitúan el despacho del jefe y segundo jefe, los de brigada de policía científica y policía judicial, la secretaría general, etc.

En la zona de Policía Local estarán el despacho del delegado municipal, jefe y subjefe de la Comisaría, subinspectores y oficiales, sala de reuniones y pequeños vestuarios. En la segunda planta están las dependencias para vestuarios generales de ambas policías, así como el gimnasio. El resto de dependencias de la Policía Nacional consisten en la Brigada Local de Extranjería y Documentación, así como la Brigada Local de Información y las sedes sindicales.

Distribución

En lo referente a la Policía Local, se sitúa la Sala de Relevos, el cuarto de avituallamiento, las sedes sindicales y un almacén para mercancías intervenidas. En el sótano, además de una zona destinada a aparcamientos, se dispone la galería de tiro, sala de control y aula de tiro de uso conjunto. En la zona oeste del edificio, en el ala ocupada por la Policía Nacional, se ubica la zona de detenidos, distribuida según el organigrama de funcionamiento establecido por este cuerpo. Por el momento no se ha confirmado que un alto cargo de Interior acuda a la inauguración de la comisaría.