El Ayuntamiento pone a punto los colegios de cara al inicio del curso
Actualizado: GuardarLa concejalía de Educación del Ayuntamiento portuense ha iniciado la puesta a punto de los centros públicos de educación infantil y primaria de cara al comienzo del curso el 12 de septiembre. La empresa concesionaria Mayse se ha encargado de la limpieza integral, además del abrillantado y pulimentado de los suelos. Por otra parte, durante los meses de julio y agosto se ha pintado el interior de todos los colegios, al tiempo que se han ejecutado las campañas de desinsectación y desratización.
La concejala del ramo, María Antonia Martínez, explicó que también los porteros mantenedores adscritos a los distintos centros escolares han estado realizando las labores de acondicionamiento «imprescindibles». «Estamos haciendo todo lo necesario para que el próximo día 12, los colegios de nuestra ciudad se encuentren en perfectos estado de limpieza para acoger al alumnado que se incorpora al nuevo curso escolar». La edil andalucista concretó que entre estas actuaciones se encuentra la pintura y adecentamiento del pavimento de la pista del colegio Menesteo, para impedir las caídas que hasta el momento provocaba. También se ha procedido a la terminación de los alcorques del colegio La Gaviota, sobre los que se estuvo actuando durante todo el curso anterior. Por parte de este personal se han acometido además otros trabajos, de pequeña envergadura, en todos los centros educativos.
Por otro lado, la concejala señaló que junto con las actuaciones detalladas, ya se han planificado otras intervenciones. Algunas incluso se están ejecutando actualmente y otras se acometerán en breve. Es el caso del proyecto de reparación de cerramiento en el colegio Cristóbal Colón; la reparación de aseos en el Menesteo y la reparación de peldañeado en la escalera de emergencia en el mismo centro educativo.
Otras reparaciones
Martínez añadió que también han entrado en el lote de actuaciones la reparación de peldañeado en la escalera principal en el CEIP Valdelagrana; la reparación del pretil y la solería en la entrada del José Luis Poullet; la reparación de pilares en el Pinar Hondo; el arreglo de la solera de hormigón y de alcorques en el Marqués de Santa Cruz, además de la rehabilitación dela montera acristalada del colegio La Gaviota.