Piden 18 años para un hombre acusado de violar a la hija de su expareja
La agresión sexual se cometió supuestamente durante cuatro años, desde que la joven tenía 12 años hasta que cumplió los 16
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa Audiencia Provincial de Cádiz juzgó en la mañana de ayer a un hombre vecino de El Puerto, acusado de agredir sexualmente a la hija de la que, en el momento de la denuncia, era su pareja sentimental. Los presuntos abusos se cometieron, según la acusación pública, desde que la joven tenía 12 años hasta que cumplió los 16, entre los años 2004 a 2008, mientras el hombre vivía en el domicilio de su expareja.
Debido a lo prolongado del tiempo, la Fiscalía imputa al acusado un delito «continuado» de agresión sexual y pide que se le condene con la pena máxima prevista por el Código Penal para este tipo de casos: 15 años de prisión, dado el agravante de abuso de poder, al tratarse de un familiar.
El fiscal añade a su solicitud de pena otros tres años de cárcel, al imputar también al acusado un supuesto delito de malos tratos, pues considera que éste llegó a agredir físicamente a la menor para conseguir sus objetivos sexuales.
Tres años parado
La supuesta víctima de ambos delitos, que declaró ayer ante el tribunal, cuenta ahora con 19 años, ya que el asunto a pesar de la gravedad de los hechos, ha permanecido enquistado en los juzgados durante la fase de instrucción durante al menos tres años, desde que la menor denunció la violación en 2008, cuando aún tenía 16 años.