![](/cadiz/prensa/noticias/201109/06/fotos/7351050.jpg)
Fallece una mujer durante la celebración de su propia boda
De 49 años de edad, sufrió un derrame cerebral en pleno convite, celebrado en una nave de la barriada de Las Flores
JEREZ. Actualizado: GuardarIba a ser uno de los días más felices de su vida. La jornada, de hecho, transcurría tal como ella misma había soñado. Juana Gómez, de 49 años y con dos hijos, estaba rodeada de sus seres más queridos el día que se casaba con Juan Infante, un guardia civil conocido en Jerez también por ser directivo de la Hermandad de las Cinco Llagas. Pero todo se tornó en tragedia sobre las nueve y media de la noche, ya en pleno convite después de la ceremonia oficiada por el exconcejal Juan Pedro Crisol.
La celebración -al igual que la ceremonia previa- tenía lugar en una nave de la barriada de Las Flores. Había algo más de un centenar de invitados. Juana y Juan, que llevaban aproximadamente tres años de relación, querían que no fuese algo demasiado multitudinario. Se habían rodeado solo de sus familiares y seres más queridos.
Cuentan varios de los asistentes que no había empezado la cena propiamente dicha, que se encontraban todavía en el momento de los aperitivos cuando sucedió todo. Fue muy rápido. La velada ya estaba bastante animada. Había gente bailando. Muchos pedían a la novia que se animase también a salir a dar unos pasos. Y ella, por lo visto, lo intentó. Habría llegado a levantarse de su asiento. Pero no pudo. Se encontró mal de repente e intentó sentarse de nuevo. Fue entonces cuando se desvaneció y cayó redonda al suelo.
El revuelo consiguiente fue considerable. Se vivieron momentos de nervios. Testigos presenciales afirman que la UVI móvil tardó aproximadamente 15 minutos en llegar. Y que tardaron otros tantos en reanimarla y estabilizarla, aunque la cosa no pintaba nada bien.
Trasladaron urgentemente a Juana al hospital de Jerez, donde la derivaron al de Cádiz ante la gravedad del derrame cerebral que al parecer había sufrido. Pero allí ya se percataron de que, pese a los intentos realizados, no podrían hacer nada por salvarle la vida. Acabó falleciendo a primera hora de la mañana del domingo.
Numerosos familiares, amigos y conocidos se acercaron ayer al Tanatorio de Jerez para darle el último adiós a Juana Gómez. El dolor era grande entre todos ellos. No daban crédito a lo sucedido y destacaban la calidad humana y profesional de la fallecida.
Juana trabajaba como conserje en el IES Asta Regia, que, lógicamente, ayer permanecía cerrado a cal y canto. Con 49 años y con un matrimonio anterior, tenía dos hijos. Su nuevo esposo, Juan Infante, también es bastante conocido en Jerez. Además de guardia civil, fue mayordomo de la Hermandad de las Cinco Llagas, de la que ahora es tesorero.