Éxitos del CN Jerez en travesías
Representantes del club jerezano de natación lograron buenos puestos el fin de semana en Ceuta y San Sebastián
JEREZ. Actualizado: GuardarEste pasado sábado tuvo lugar la V Travesía a nado Peine del Viento en San Sebastián, donde el CN Jerez estuvo representado por Irina López. Se trata de una prueba de 5.200 metros que finalmente finalizaron 152 participantes de los 200 inscritos, debido en gran parte al mal tiempo reinante durante toda la prueba. No paró de llover en toda la mañana, lo que unido a la temperatura del agua y al frío que hacía fuera provocó que muchos nadadores tuvieran que ser atendidos por el personal sanitario.
La travesía consistía en dos vueltas a un circuito de 2600 metros, con salida del agua tras finalizar la primera vuelta para un avituallamiento que había colocado la organización en la orilla. Irina López realizó un gran papel, terminando en sexta posición de su categoría senior y en el puesto 63 de la general conjunta. Además terminó la travesía con un tiempo de 1:24'07'', mucho mejor de lo esperado dadas las condiciones de la prueba.
Travesía en Ceuta
Por otro lado, también este fin de semana se celebró la VIII Travesía a nado desde la Potabilizadora hasta la Playa de la Ribera, en Ceuta. La prueba fue de una gran dureza, pues a los 3.800 metros de distancia, hay que añadir la fuerte corriente de poniente que han tenido que vencer los nadadores.
Juan Luis Aróstegui, del Club Natación Caballa, volvió a demostrar su dominio en aguas abiertas, llegando en primer lugar tras una hora y tres minutos. El segundo, Gonzalo Orozco, que brilló a un gran nivel, llegó casi nueve minutos más tarde. A continuación fueron llegando el resto de participantes hasta la veintena que se lanzó al mar desde la playa de la Potabilizadora a las 12,00 horas. La campeona en categoría femenina fue María Lara Payán, del CN Jerez, que invirtió una hora y veintitrés minutos en hacer el duro recorrido.