Los servicios municipales recogen en agosto 250.000 kilos de basura diarios
Nuestro empeño es que la ciudad funcione con la más absoluta normalidad a pesar del incremento poblacional», explica Aragón
Actualizado: GuardarEn el mes de agosto se recogieron en Chiclana un total de 7,6 toneladas de residuos sólidos urbanos, según los pesajes efectuados en el vertedero de Miramundo, lo que supone una media de 246.186 kilos de basura diaria.
Esta cifra, la más alta registrada en lo que va de año, supone, tras la aplicación de los parámetros para estimar la población de un territorio conforme a la generación de residuos que se recogen en el Plan Director de Residuos, que la población en agosto fue de 295.423 habitantes, casi 81.000 más que los 214.225 que se estimaron en julio.
El delegado de Vías y Obras, Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, Nicolás Aragón, ha valorado la falta de incidencias y la buena coordinación municipal en un mes en el que ha habido que atender las necesidades de una población que casi se ha multiplicado por cuatro con respecto al censo oficial de habitantes.
«El esfuerzo que desde el Ayuntamiento, las empresas municipales y las concesionarias hay que realizar para cubrir todas las necesidades para atender a tanta población es muy importante si queremos mantener la calidad de los servicios. Nuestro empeño es que la ciudad funcione con la más absoluta normalidad a pesar del incremento poblacional», explica Aragón.
Los datos del PDR ponen de manifiesto el destacado carácter turístico de Chiclana, una ciudad que además de una amplia oferta hotelera, dispone de un grandísimo parque de segunda residencias y un mercado de alquiler por temporadas muy demandado, lo que hace que la población crezca en la temporada estival de una manera tan importante.
Como curiosidad, se da la circunstancia de que el dato de recogida de basura en agosto duplica al registrado en el mes de febrero.