El 'Luz de Mar', uno de los barcos que recalará en Cádiz. :: LA VOZ
empleo

Navantia ya tiene reparaciones encargadas hasta final de año

La revisión de dos buques de Salvamento Marítimo y la varada de un gasero nórdico aseguran faena hasta el mes de noviembre

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El astillero de reparaciones de Navantia en Cádiz tiene asegurada la carga de trabajo hasta noviembre con los contratos adquiridos con Salvamento Marítimo.

La compañía naviera ha confirmado que dos de los buques de Salvamento Marítimo 'Luz del Mar' y 'Miguel de Cervantes' realizarán ahora sus varadas reglamentarias, permaneciendo en el astillero dos semanas cada uno. Asimismo, el buque 'LNG Lokoja', un gasero de la empresa Bergessen Worldwide, hará una varada en el dique grande y estará aproximadamente dos semanas. La empresa ha asegurado que «este buque reafirma la nueva línea de negocio por la que Navantia ha apostado como complemento a la actividad normal de reparaciones» y consolida su posición en el mercado de los buques gaseros. Navantia ha recordado que en los últimos días ha conseguido cerrar varias reparaciones que complementan la carga de trabajo ya existente. Se trata de las reparaciones de los buques 'SCF Neva', 'Westerhever', 'Husky Racer' y 'Miriam' que harán sus reparaciones también entre los meses de septiembre y octubre en las instalaciones de Cádiz y todos pertenecen a empresas de renombre a nivel europeo.

No serán los únicos navíos que recalen en las instalaciones de Cádiz durante lo que resta de año, ya que a finales de octubre llegará a la factoría el buque de pasaje 'Splendour of the Seas', de la compañía Royal Caribbean International, para la realización de su revitalización durante cuatro semanas.