Los niños disfrutan de lo lindo durmiendo en el zoo. :: JAVIER FERGO
Jerez

Más de 200 menores participaron en las actividades de verano del Zoobotánico

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las actividades programadas en verano en el Zoobotánico han reunido a 225 niños de entre 4 y 12 años. De ellos, 60 participaron en la actividad 'Noche en el Zoobotánico', celebrada en dos sesiones: una en julio y otra en agosto.

En la Escuela de Verano los participantes han desarrollado actividades de lunes a viernes, en el propio Zoobotánico, y se han planificado visitas como la del avistamiento de cetáceos en el Estrecho a través de la colaboración entre el Club de Amigos del Zoobotánico y la Asociación Sirena.

Las actividades de la Escuela de Verano han consistido en la explicación de la colección zoológica por parte de los monitores así del conocimiento de las zonas no visibles como almacén, cocina, clínica o quirófano entre otras. Asimismo, han podido ayudar a los cuidadores a limpiar algunas instalaciones y a preparar las dietas para determinadas especies. El jueves fue el día dedicado a aprender más cosas sobre la colección botánica.

La actividad 'Noche en el Zoobotánico' es una de las más demandadas. Tras los primeros juegos, se visita a partir de las 19 horas la galería de pequeños primates y de leones para a partir de las 20.30 horas proceder al montaje de las tiendas. A las 22 horas comenzaba el paseo nocturno por el parque y a medianoche tenía lugar la velada con juegos y narración de historias por parte del equipo de monitores.