El centrocampista fue sustituido en el minuto 40 de partido. :: JAVIER FERGO
Deportes

«A nadie la gusta ser sustituido»

Israel admite su enfado tras ser cambiado este pasado sábado antes del descansoEl jugador sevillano apuesta por «aprender del ejemplo» tras la derrota en casa ante «un recién ascendido como el Guadalajara»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Israel fue una de las víctimas de la debacle azulina en Chapín en el estreno liguero ante el Guadalajara. El jugador sevillano fue sustituido a cinco minutos de alcanzar el descanso y mostró su enfado al no quedarse en el banquillo para ver a los suyos buscar la remontada. Ya más templado, el centrocampista del Xerez reconocía que abandonó el terreno de juego «enfadado, a nadie le gusta ser sustituido y mucho menos antes de que acabe la primera parte. Me ha tocado a mí como le podría haber tocado a otro, el míster decidió hacer los cambios, yo fui uno de ellos, y está claro que no estaba siendo afortunado, porque yo también veo las cosas, como las ve el míster, pero esto tiene que seguir porque el miércoles tenemos otra prueba».

El ex del Real Betis pone los pies en el suelo y añade que «siempre he dicho que con el nombre no se gana nada en el fútbol y se ve con cosas como las del sábado, que un equipo recién ascendido nos ha pintado la cara en nuestro campo», por lo que la derrota ante un recién descendido como el equipo de la Alcarria «debe servirnos de ejemplo para las próximas jornadas porque seguro que nos vamos a encontrar muchos partidos de estos y hemos de estar preparados, ya que hemos visto que cualquier rival te puede ganar y encima en tu casa».

Sin embargo, el inminente encuentro de Copa del Rey ante el Huesca (miércoles, 21 horas) ayudará al equipo a olvidar la primera derrota de la temporada, según las palabras de Israel: «La Copa es una competición en la que debemos tener muchas ilusiones puestas y puede servir para aquella gente que no los está teniendo y demostrarle al míster que pueden tener un sitio». Y es que el sevillano entiende que «está claro que viniendo de una derrota es mejor continuar con un partido pronto para así limpiar los malos rollos que tuvimos».

Entiende a la grada

En cuanto a los abucheos mostrados por la grada de Chapín tras el encuentro del sábado, el xerecista entiende que «la gente no es tonta, paga su abono para ver un espectáculo bonito y especialmente para ver a su equipo ganar. El sábado su equipo no le dio eso que ellos quieren y el aficionado es libre para expresar su opinión, y cuando el equipo pierde, al igual que durante el partido nos han estado apoyando, al final me parece bien que expresen su opinión y nos abucheen».