Terol adelanta a Zarco en la carrera de San Marino. :: REUTERS
Deportes/Motor

Magistral victoria de Márquez

Moto2. El catalán ya contempla la posibilidad de ganar la general, aunque «hay que ir paso a paso»

MISANO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Moto2 es un invento maravilloso. Carreras sin tregua, al límite, con varios pilotos optando al triunfo, adelantamientos por doquier... adrenalina pura. La igualdad y simpleza mecánica que impone el reglamento supuso un paso atrás en el terreno tecnológico (las 250cc eran motos mucho más complejas), pero ha conllevado un gran beneficio en cuanto a espectáculo. Y, con actores como Marc Márquez, Stefan Bradl, Andrea Iannone, Alex De Angelis o Scott Redding, la película siempre es buena. La carrera de Moto2 de Misano fue otro 'thriller' trepidante, en el que, por supuesto, el bueno ganó al final: Marc Márquez se alzó con su sexto triunfo del curso, y ya contempla la posibilidad de ganar el título en su año de debut como algo más que un sueño. Eso sí, Marc tuvo que empeñarse a fondo y sufrir de lo lindo hasta el último momento, pues hasta las últimos cinco vueltas no pudo abrir un pequeño hueco, medio segundo, apenas un suspiro, sobre la jauría de pilotos que le disputaban la victoria: Iannone, Redding, De Angelis y el líder Bradl, que en Misano ha vuelto a ser el piloto fuerte y constante del principio de temporada, y vendió muy cara su derrota.El alemán terminó segundo, tras enzarzarse en una pelea por Iannone, que lo daba todo por ganar en casa, mientras Márquez de marchaba hacia la victoria.

Buena carrera de Bradl, pero el alemán tiene motivos serios para preocuparse: Márquez está a 23 puntos y le ha batido consecutivamente en las últimas seis. La pelea por el título está muy abierta.

«Ha sido muy duro con tanto calor, he ido toda la carrera bastante al límite, y hasta he estado a punto de caerme dos veces», relató Márquez, que reconocía que tuvo «suerte porque Andrea y Bradl se han molestado un poco», y pudo escaparse al final. Siempre comedido, Marc hablaba de la posibilidad de ser campeón. «Hay que mantener la calma. Si hasta ahora nos ha ido bien con una mentalidad prudente de ir paso a paso, sería un error cambiar».