El presidente del equipo jerezano, ilusionado con una nueva temporada. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

«La Liga será competida, nosotros lucharemos por la permanencia»

El equipo jerezano de tenis de mesa inicia la competición en menos de un mes y lo hace sin dinero ni ayudas y con una plantilla renovada Jesús Martín Presidente y jugador del CTM Jerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo día 24 comienza la temporada en el grupo dos de la División de Honor masculina de tenis de mesa. El CTM Jerez está listo para volver a dar guerra, aunque el cuadro que preside Jesús Martín, precisamente, iniciará la competición una semana más tarde al descansar en la primera jornada. Aunque no sin pocas dificultades y problemas echará a andar el equipo jerezano de tenis de mesa.

La crisis económica, la falta de subvenciones y patrocinadores, unido al coste de los desplazamientos por toda España hace que su participación en lo que es la segunda división de este deporte tenga más mérito. Este deportista jerezano analiza en LA VOZ las claves de la nueva temporada y de los proyectos que quieren llevar a cabo.

-¿Cómo afronta la temporada?

-En lo económico muy mal, ya que no tenemos nada de dinero. No vamos a tener subvenciones ni del Ayuntamiento ni de Diputación, aunque parece ser que la Junta de Andalucía, al menos, va a seguir con el programa Estrella de todos los años. En cuanto a los patrocinadores, de momento hay poca cosa y estamos esperando a tener varias reuniones con algunas empresas para ver si nos van a apoyar. Entre ellas, el lunes mantendremos un encuentro con DKV y esperamos otras empresas más fuertes.

-Este año no podrán utilizar el salón de Los Espejos del Club Nazaret para competir, y por lo tanto volverán a cambiar de sede una temporada más, ¿qué motivo ha desencadenado esto?

-Nos comentaron al finalizar la temporada pasada que ese salón lo iban a ceder a la empresa que gestiona el club y que por lo tanto no íbamos a disponer del mismo. Nos facilitaban otro que tienen, aunque es de menor dimensiones y, aunque se lo agradecemos enormemente, hemos querido buscar un lugar más amplio, sobre todo para entrenar mejor y que en los partidos estemos más cómodos. El Club Nazaret se ha portado muy bien.

-¿Dónde jugará entonces esta temporada el CTM Jerez?

-Estamos pendientes de confirmar con la delegación de Deportes si nos dejan una instalación municipal como el Palacio de Deportes o el campo de La Juventud, donde ya estuvimos hace tres años. También existe la posibilidad de jugar en algunos institutos, como hicimos en el Fernando Savater. En definitiva, nos iremos al lugar en el que tengamos más horas para entrenar y disponer de las instalaciones. Hasta este lunes cinco de septiembre nos ha dado la Federación para elegir el sitio de juego.

-¿Qué plantilla va a tener para esta campaña el CTM Jerez?

-Los jugadores esta temporada se vuelven a renovar. A Titus Omotara le dijimos que no podíamos contar con él, a pesar del buen trabajo realizado, ya que los costes de mantenimiento eran muy altos. Respecto a Libre Sancho, que también fue un jugador muy importante la temporada pasada, lo fichó el San Sebastián de Los Reyes para jugar en División de Honor y algunos partidos en Superdivisión. Por lo tanto, hemos tenido que tirar de chavales de la zona y jugará con nosotros David Muriel, hermano de Fabio que militó en nuestro equipo hace dos años. Es de Sevilla y tiene mucho más porcentaje de puntos que Fabio. También estaré yo y el tercer jugador es un chaval de Alicante que va a estudiar en Granada, se llama Gabriel García. Es joven y está entre los cuatro mejores de la categoría sub-23.

-¿Hay algún favorito a priori?

-Pienso que la Liga va a estar bastante competida, aunque algunos equipos estarán abajo porque el presupuesto no les va a dar para más. La Zubia si no se refuerza en lo que queda de plazo estará abajo. La Federación ha vuelto a reestructurar la Liga y ya no habrá fases de ascenso y descenso como en años anteriores. Habrá doce equipos en el grupo de la zona sur y doce en el de la zona norte y descienden de categoría los tres últimos.

-¿Cuál es el objetivo que se marcan desde el club?

-El objetivo está claro que es la permanencia en la División de Honor. Además queremos poner en marcha un proyecto de escuelas deportivas en todos los colegios. Actualmente ya damos clases en cuatro centros escolares, pero pretendemos aumentarlo. Queremos formar una Liga entre colegios y así ir haciendo cantera de cara al futuro. Los dos objetivos son mantener al equipo y las escuelas deportivas, que se creen por lo menos diez.