Concienciados. La plantilla del Cádiz irá a por todas hoy. :: MIGUEL GÓMEZ
Deportes/Motor

NO HAY 'PEROS' QUE VALGAN

Después de dos empates, el Cádiz no se puede permitir otro traspié ante el Sporting Villanueva, y por eso Jose González saldrá con todo para buscar la que sería la primera victoria de la temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya pueda ser el campo de albero, cemento o gravilla. Pueda estar haciendo un calor infernal o lloviendo a cántaros. Aunque el rival se decida a plantar el autobús frente a su portería o al colegiado manchego Jiménez Moreno le dé por buscar su ratito de gloria y emular a su colega Benjumea Álvarez, aquel granadino que le pitó tres penaltis en contra y dos expulsiones al Cádiz en su estreno liguero en Jaén.

Nada puede servir de excusa para los amarillos, ya que todo lo que no sea la victoria en el Municipal de Villanueva del Fresno sería valorado como un fracaso.

Y son ellos mismos los que lo dan a entender. Durante la semana, los jugadores del Cádiz que han tenido que atender a la prensa han repetido que ya no valen las excusas, y el mismo Jose González se mostró el viernes muy seguro de que conseguiría los tres puntos, e incluso reconoció abiertamente que entendería las críticas que le pudieran caer en caso de que no alcanzase el objetivo.

El mensaje, pues, está bastante claro. Un club con las exigencias con las que parte el de la Tacita de Plata no se puede permitir el lujo de ir dejándose puntos por el camino, ya que la diferencia entre acabar la fase regular en el primer puesto o no es abismal. Además, por mucho que el conjunto pacense haya empezado la liga dejando muy buenas sensaciones y completando partidos muy serios, no deja de ser un debutante en la categoría con muchísimas limitaciones, tanto deportivas como extradeportivas.

Es es, precisamente, el arma principal que ha manejado Alberto Ferri para preparar a sus hombres. La presión debe estar siempre en el rival, y a base de pelea y entrega se pueden conseguir muchas cosas en el fútbol.

Con ese peligro, el del humilde que recibe al gallito en su feudo, ya trabaja y va a trabajar lo que resta de temporada el entrenador gaditano, que para esta ocasión ha decidido llevarse toda su dinamita para afrontar este partido. Akinsola, Juanjo y Dioni, los tres delantetos natos, forman parte de los 16 futbolistas que ayer viajaron a Villanueva con el resto de la expedición cadista. Ese hecho hace pensar que Jose va a poner todo lo que tiene para ir decididamente a por el partido, y que va a repetir el esquema planteado en Jaén donde jugaron dos delanteros. Presumiblemente, Juanjo estrenará titularidad y será quien acompañe a Akinsola en la punta de lanza mientras que Dioni, que ante el Ceuta se quedó fuera de la lista por decisión técnica, esperará su oportunidad desde el banquillo.

Por lo demás, se espera el regreso de Pedro Baquero al eje de la zaga y de Yuste al mediocentro, después de que ambos cumplieran el partido de sanción que les cayó por las expulsiones en el Nuevo La Victoria. Los sacrificados son José Serrano, que ni siquiera ha ido convocado y Moke, que salvo sorpresa será el comodín del míster en el banquillo. La prueba del talante ofensivo que desplegarán los amarillos en este encuentro es el hecho de que Jose haya decidido no incluir ni a un solo defensa nato entre los suplentes.

David Ferreiro, que durante la semana se quejó de molestias en su rodilla derecha, apunta nuevamente al titular, pues por algo el míster lo ha convocado. Si bien en caso de que el gallego no tuviese buenas sensaciones podría dejarle el sitio a Pedro Barrancos o Ikechi Anya.

Intensidad los 90 minutos

El Sporting Villanueva, por su parte, sabe que la pelea constante, la defensa a ultranza y la concentración son las únicas virtudes que le podrán permitir conseguir algo positivo ante un contrincante superior. Por eso, Alberto Ferri ha trabajado mucho durante la semana con la idea de mantener la intensidad competitiva durante los 90 minutos. Para afrontar este partido, el que fuera entrenador del Portuense pierde a Víctor Martínez, con problemas físicos, y al defensa José Manuel Pérez, expulsado la semana anterior ante el Sevilla Atlético. Ferri recupera a Pulido tras cumplir sanción y lo meterá en el titular.