Deportes/Motor

Moncayo sigue resistiendo y espera «apretar los dientes para aguantar»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gaditano Alberto Moncayo, del Team Andalucía-Banca Cívica, sigue recuperándose de la caída que tuvo el pasado fin de semana pero a su vez continúa compitiendo con buenos registros.

Ayer, en los entrenamientos cronometrados para el GP de San Marino, el piloto consiguió un tiempo de 1'44.651 que le permite salir hoy desde la cuarta fila de la parrilla de salida, en la duodécima posición.

Los tiempos entre el quinto y el décimocuarto clasificado han estado muy apretados, apenas hay medio segundo entre los dos, por lo que Moncayo partirá a solo cuatro décimas de la quinta posición.

«Ha sido un día muy complicado», explicó después de los entrenamiento el gaditano, que no solo nombró que no se encontraba al cien por cien físicamente sino que también se refirió a un cambio de estrategia en el equipo de Pedro Machado. «Hemos estado trabajando en una línea de trabajo que hemos decidido cambiar en el último momento», dijo Moncayo, que no se consideraba «del todo satisfecho» con la jornada.

«Mañana (por hoy) tampoco va a ser fácil. Hay un grupo muy apretado de pilotos y la carrera va a ser muy competida, por lo habrá que apretar los dientes y ser lo más fuertes posible para aguantar», apremió el piloto, que cree que la salida de hoy «va a ser muy importante». «Ya hemos hecho buenas remontadas, así que sabemos que podemos hacerlo y habrá que intentar repetirlo otra vez», dijo esperanzado.

Por su parte, su compañero de equipo Miguel Oliveira consiguió un noveno puesto, meritorio porque una avería en el motor de su vehículo le ha hecho perder mucho tiempo en la puesta a punto de la moto. «Tengo que darle las gracias al equipo, que ha hecho un gran trabajo con el cambio del motor», agradeció el portugués, al que le gusta la pista «estrecha y técnica» que se encontrará hoy en San Marino.