Deportes/Motor

Bradl vuelve por sus fueros

Octava 'pole' para el australiano, al que acompañan Lorenzo y Pedrosa

MISANO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, los dos mejores pilotos españoles de motos, no dejan de intentarlo. El mallorquín de Yamaha y el catalán de Honda están realizando una gran temporada. Pilotan a un altísimo nivel y se empeñan a fondo cada vez que salen a pista. Ambos dan espectáculo y se merecen los mejores resultados. Pero en la parrilla de MotoGP hay un piloto en estado de gracia: Casey Stoner, que lleva siete victorias, lidera con holgura la clasificación general y en Misano arrancará desde la 'pole' por octava vez este curso. Un fin de semana más, Stoner es el hombre a batir.

Jorge Lorenzo mostró síntomas de mejora este fin de semana en el Gran Premio de San Marino, tras quedarse fuera del podio en las dos últimas carreras. Fue el más rápido en los libres del viernes y mandó en el entrenamiento oficial de ayer hasta que, faltando quince minutos para el final, Stoner le arrebató la primera plaza con dos vueltas rápidas seguidas, la segunda pulverizando su propio récord de la pista (lo tenía desde 2008, con Ducati) girando, a lomos de la Honda RC212V, en 1'33.138.

A pesar del «tiempazo» del australiano, Lorenzo no se rindió y siguió intentando con tesón superar a su rival. A punto estuvo el balear de llevarse la 'pole', pues en no pocas ocasiones empezó sus vueltas mejorando el tiempo de Stoner en el primer parcial, pero al campeón se le atragantó el último sector de la pista, donde perdía un par de valiosas décimas.

El esfuerzo de Lorenzo le valió para asegurar la segunda posición en la parrilla de salida y, aunque Stoner parece estar aún un pasito por delante, el ritmo de Lorenzo es bueno. Todo apunta a un interesante duelo entre el líder y el campeón, que están disputando el título.

El australiano, siempre inconformista, no estaba del todo contento ni con la 'pole' y con su nuevo récord: «Cuando hemos montado el neumático blando el resultado ha sido una vuelta fantástica, pero la moto no trabajaba tan bien de delante y eso es algo que tenemos que mejorar para mañana».

Lorenzo, por su parte, es optimista para la carrera. «La moto va muy bien gracias a las modificaciones y el gran trabajo que ha hecho mi equipo, y tenemos muy buen ritmo. Creo que podemos ser competitivos mañana y terminar por delante de Stoner, que es nuestro objetivo».

Y una vez más, el tercero en discordia está llamado a ser Dani Pedrosa, que cerrará la primera fila de la parrilla desde la tercera plaza. También el piloto catalán de Honda lo intentó hasta el último momento, pero Dani se salió de pista en su última vuelta, y no pudo mejorar. Pedrosa ganó el año pasado en Misano, y opta a repetir triunfo: «Casey y Jorge han ido un poco mejor que yo en cuanto a ritmo, pero buscaremos ajustar un poco más la moto e intentaremos estar con ellos durante toda la carrera».

Ben Spies, Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso son los tres pilotos que saldrán desde la segunda fila, y Héctor Barberá y Álvaro Bautista lo harán desde la tercera. Bautista, con la única Suzuki, se vio rezagado a la novena plaza, justo detrás de Barberá. Toni Elias, que sigue sin entenderse con su Honda, cerrará la parrilla desde la última posición.

Stefan Bradl ha visto en las últimas semanas (en las que Márquez le ha recortado puntos sistemáticamente) cómo empezaba a peligrar un título que tenía más que encarrilado, y llegó a Misano dispuesto a enderezar el rumbo. Ayer se alzó con su séptima 'pole' de la temporada. Pero la gran amenaza, Marc Márquez, sigue ahí y saldrá segundo.