El Puertollano vuelve a dormir líder y el Lucena encaja su primera derrota
El Caravaca, que aún no había puntuado, roba un empate a los manchegos, mientras que el Almería B sorprende a los cordobeses
PUERTOLLANO/LUCENA. Actualizado: GuardarLa primera ronda de partidos de la tercera jornada del grupo IV de Segunda B ha dejado resultados llamativos. Los equipos que partían como favoritos vieron frenada su racha de victorias por dos conjuntos que no están llamados ni mucho menos a luchar por los puestos de ascenso.
El Puertollano no fue capaz de marcarle al Caravaca en su visita al campo murciano. Los castellanomanchegos, que aún son líderes del grupo con siete puntos de nueve posibles, contaron con oportunidades suficientes para llevarse los tres puntos, pero también se llevaron más de un susto de un Caravaca que habia perdido los dos primeros partidos. Por eso, los locales salieron motivados, no por darle una alegría a su afición, ya que no juegan en Caravaca sino en La Unión, sino por dejar el farolillo rojo del grupo.
Fran, uno de los jugadores más destacados del Puertollano, gozó de la primera oportunidad del encuentro, en la que se reclamó penalti porque el defensor local Aller sacó el balón bajo palos con lo que parecía el hombro. Poco después, el mismo Fran estrellaba el balón en el larguero, en la que sería la oportunidad más clara de todo el encuentro.
La primera parte terminó con el Puertollano acosando la portería de los locales, y así comenzaron también los segundos cuarenta y cinco minutos, en los que Fran, de nuevo, hizo intervenir al portero Emilio con un tiro de falta desde la frontal del área.
Sin embargo, con el paso de los minutos los futbolistas comenzaron a sentir en sus piernas el paso de los minutos así como a temer perder el punto que ya tenían. El juego perdió intensidad y, aunque el Caravaca contó con alguna ocasión para adelantarse en el marcador, fueron de nuevo los visitantes los que obligaron a intervenir a Emilio, que dejó al marcador final con un 0-0.
Victoria del filial
En el otro partido del sábado, el Almería B venció en el campo del Lucena, que también llegaba a esta tercera jornada contando sus encuentros por victorias.
El filial almeriense empezó acosando la portería de Vargas, que tuvo que hacer una doble intervención en una jugada del punta José Ramón. Pero solo trece minutos después llegaba el primer gol del encuentro, obra del defensor Richi, con un disparo de falta al borde del área que hizo inútil la estirada del guardameta local.
A partir de ahí la reacción del Lucena no se hizo esperar, y bombardeó la portería de Lopito con varios disparos que el portero almeriense repelió como pudo, hasta que Sergio Castillo remató un córner que supuso el empate. Sin embargo, cuando mejor estaban los locales, el primer filial almeriense, apenas un cuarto de hora después, puso el definitivo 1-2 con un tanto de Cristian.