Menacho: «La Junta trabajará para traer más compañías»
JEREZ. Actualizado: GuardarEl consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, aseguró ayer que trabajarán desde la Junta de Andalucía para que otras compañías aéreas lleguen al aeropuerto de Jerez, después del anuncio de Vueling de abandonar el aeródromo jerezano por baja rentabilidad, y antes de saber que Ryanair había hecho oficial la suspensión temporal de sus vuelos a Madrid.
Menacho dijo que ha sido una «mala» noticia que Vueling deje de operar en el aeropuerto de Jerez , aunque reseñó que tanto la Consejería de Turismo como el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz trabajarán para que otras compañías se instalen en él, porque Cádiz -según ha subrayó- «necesita un turismo de calidad» acompañado de buenas infraestructuras.
En este mismo sentido, el consejero recordó que se están cumpliendo los plazos de construcción del segundo puente sobre la Bahía, una «apuesta» por Cádiz que ha sido posible «gracias al Bicentenario».
Según resaltó, todas las obras en España han sido «reprogramadas» debido a la crisis económica existente, de cara a priorizar políticas sociales, pero apuntó que el puente de La Pepa se terminará para el 2012 «a tiempo» para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, conformando «una punta de lanza del desarrollo de las infraestructuras en la provincia».
Asimismo, destacó otras infraestructuras que se están llevando a cabo en la provincia de Cádiz, como, por ejemplo, el enlace ferroviario con el aeropuerto jerezano.