Una Andaluza de 'Primera'
Doce equipos de la provincia de Cádiz ponen la salsa al grupo más fuerte de los últimos tiempos
Actualizado: GuardarLlegó el momento de la verdad. Hoy mismo echa a andar la temporada 2011-2012 de la Primera Andaluza más gaditana de los últimos tiempos. Doce equipos, doce proyectos que arrancan con mucha ilusión y con objetivos ambiciosos en todos los casos. Balón de Cádiz, Xerez B, Rota, Roteña, Los Barrios, Chipiona, Tarifa, GE Bazán, Guadalcacín, Chiclana, Chiclana Industrial y Puerto Real le dan brillo a una categoría que se presenta muy interesante, y que la completan los onubenses Almonte, San Roque B, La Palma, Isla Cristina, Pinzón y Olímpica Valverdeña.
Entre los nuestros, hay varios pesos pesados que, por historia y entidad, están obligados a mirar hacia arriba. Sin duda el cartel de 'gallito' se lo va a colgar el Puerto Real, descendido por impagos y que ha confeccionado un proyecto muy serio que cuenta con el objetivo de volver a Tercera este mismo curso. Con vistas a que el nuevo campo estará listo en un año, Antonio Bohórquez ha vuelto a confiar en Manolo Rueda, que ya consiguió hace muchos años otro ascenso a la categoría de bronce, para que repita gesta y vuelva a saborear la gloria de un ascenso.
El Chiclana será otro de los que pelee por estar arriba, como ya hiciera en estos últimos años en los que el ascenso se le ha resistido por diversos motivos. Con Pepe Fernández, un hombre de la casa, al frente del banquillo, los blanquirojos han apostado por confiar en el bloque del año pasado y dar paso a la cantera.
No hay que olvidar a los filiales, que siempre arrancan siendo auténticas incógnitas y que en los últimos años están ofreciendo muy buenos resultados en la Primera Andaluza. El Balón de Cádiz, a las órdenes de Bermúdez, jugará sin presión alguna y tratará de repetir el sensacional papel de la pasada campaña, lo mismo que el Xerez B, que a las órdenes de Juan Carlos Núñez y con un plantel de muchos kilates está llamado a volver a estar entre el grupo de cabeza durante el campeonato.
Rota y Roteña, dos clásicos de la categoría, echan a rodar con el fiel objetivo de mantenerse. Los primeros apostaron por mantener el bloque y los segundo han firmado a futbolistas muy interesantes.
Sorprende la cantidad de caras nuevas. El más destacado, sin duda, el Grupo Empresa Bazán, que ha hecho historia con dos ascensos consecutivos y que será el debutante de la categoría. También el Tarifa, que durante muchos años deambuló por las categorías regionales y que cuenta con un grupo muy bueno. Sin olvidar al Guadalcacín, que luchará por repetir lo del año pasado, y a Chipiona y Chiclana Industrial, dos equipos que vuelven a la división.
La nota negativa, la del Deportes Romero y el Barbate, que se vieron obligados a renunciar a su plaza.