Los profesores madrileños irán a la huelga por el aumento de las horas y los recortes
MADRID. Actualizado: GuardarLos docentes de los centros públicos de la Comunidad de Madrid serán convocados a secundar una jornada de huelga, previsiblemente el próximo día 14 -coincidiendo con el inicio del curso en Secundaria-, en protesta por los recortes laborales y el aumento de las horas semanales, de 18 a 20, anunciados esta semana por la consejería de Educación, Lucía Figar, según advirtieron ayer los sindicatos, tras una reunión celebrada en la sede de Comisiones Obreras.
La movilización afectará a los profesores de Educación Infantil, Primaria y de la ESO que el próximo miércoles, en plenos exámenes de septiembre, están llamados a concentrase ante la Consejería. También está prevista una manifestación para la jornada de huelga.
Los trabajadores públicos de la enseñanza advierten que no cejarán en sus protestas hasta que el Gobierno de Esperanza Aguirre retire las medidas con las que pretende ahorrar cerca de 80 millones de euros y que incluyen la no renovación de los contratos para más de 3.300 profesores interinos. Los sindicatos consideran que con aumentar las horas semanales los profesores no podrán atender de manera satisfactoria las tutorías o las aulas de refuerzo y de diversificación, entre otros asuntos.