Medio Ambiente retira los dátiles de las palmeras más cargadas
El objetivo de los trabajos que se llevan a cabo es evitar el riesgo que supone la posible caída masiva de este fruto sobre los viandantes
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Delegación de Medio Ambiente, que dirige Felisa Rosado, puso ayer en marcha la campaña de recogida del fruto de las palmeras, conocido popularmente como 'piña de dátiles', en aquellas que se encuentran cargadas del citado fruto.
Estas tareas se realizan para evitar el posible riesgo de caída de estos frutos en los viandantes. A este respecto, la propia delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, explica que han acometido esta campaña «en una buena fecha para que no haya riesgo de caída masiva de fruto, evitando de esta manera el posible riesgo de caída de estos dátiles en los viandantes». Apunta, asimismo, que se actuará en las palmeras que estén cargadas, «no en todas, como es lógico».
Las labores correspondientes, en las que interviene un equipo formado por seis operarios, concluirán a finales de la próxima semana. En paralelo, se está procediendo al tratamiento de la corona de las palmeras afectadas por la aparición del insecto conocido como picudo rojo.
El itinerario de la actuación se ha iniciado en el centro de la ciudad y comprende, entre otras plazas y espacios públicos, los siguientes puntos: plaza Rafael Rivero, calle Larga -frente a Santo Domingo-, Alameda Cristina, Mamelón, Parque del Retiro, Parque de la Rosaleda, avenida de Ámsterdam, avenida Álvaro Domecq, explanada del Palacio de Deportes, avenida Lola Flores, Montealegre.
Cabe destacar a este respecto, por último, que Medio Ambiente también actuará en aquellas palmeras que se encuentran cargadas de fruto y que se ubican en centros educativos, con vistas a que finalicen estos trabajos antes del inicio del curso escolar.