Jerez

Lidia Menacho deja claro que la división de la ciudad en distritos tiene «coste cero»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Participación, Juventud y Educación, Lidia Menacho, dejó ayer claro que la propuesta del gobierno local sobre la división del municipio en siete distritos se ha hecho «con coste cero» para el Ayuntamiento a través de la reorganización y puesta en valor de los recursos municipales, tanto en lo que se refiere a locales municipales que desde hace años permanecen cerrados como en lo que se refiere a personal, ya que se atenderá con trabajadores de la propia plantilla.

Asimismo, Menacho argumenta que con esta medida se da respuesta a la Ley de Grandes Poblaciones. «La propuesta, que se está sometiendo ya a debate público, se ha diseñado para cumplir la ley, teniendo en todo momento presente el uso de una fórmula que suponga un coste cero para el Consistorio, ya que estando en la oposición dejamos claro que la aplicación de la ley se ajustaría a la situación de las arcas públicas», explica.

La delegada insiste en que «se trata de acercar y mejorar la calidad de los servicios a la ciudadanía, aproximar la administración a los jerezanos, y servirnos de las nuevas tecnologías para la eficacia y ahorro de todos los procedimientos». Menacho reitera además que se pondrán en uso locales municipales que llevaban cerrados seis o siete años.