Las familias opinarán sobre la educación a través de una encuesta a principios de curso
JEREZ. Actualizado: GuardarLa organización que representa las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos andaluces, Confedampa, ha enviado una encuesta a todas las Ampas de la comunidad para conocer su opinión sobre múltiples aspectos del sistema educativo andaluz. En ella, se evalúan las políticas que lleva a cabo la Consejera de Educación y las necesidades de los centros.
Según la confederación, cada año en el inicio de curso la Consejería de Educación bombardea la opinión pública con datos sobre inversión en educación, normalidad en los centros y cumplimiento de los compromisos. Pero los resultados que se alcanzan en el informe PISA no mejoran y Andalucía sigue ocupando los últimos puestos en competencias alcanzadas.
Confedampa quiere convertirse en el altavoz de la comunidad educativa, y en particular de las familias, y poner sobre la mesa esa otra realidad que viven en los centros y padecen día a día, junto al profesorado. En líneas generales, reclaman mayores recursos para la escuela pública, y que el alumnado andaluz alcance los mejores resultados posibles.
La encuesta está compuesta por 80 preguntas sobre múltiples aspectos de la educación como la ratio, la calidad de los comedores escolares, la falta de equipamiento, el reconocimiento a los buenos docentes o el servicio de transporte escolar, entre otras. En ella se evalúan también las políticas que lleva a cabo la Consejera de Educación. «Pretendemos tener una visión mas objetiva de la realidad de nuestros centros educativos, además de conocer las problemáticas del día a día de nuestros colegios e institutos, queremos la opinión de las ampas sin la mediación de filtros, cortafuegos, ni de supuestos representantes», dijo el presidente del colectivo, José María Mesa.