Óscar Díaz: «Tenemos muchas ganas de jugar en casa y hacer de Chapín un fortín»
El mediapunta del Deportivo subraya el trabajo táctico de Merino y asegura que «estamos a muerte con él»
Actualizado: GuardarEl madrileño Óscar Díaz repasó la actualidad del conjunto azulino cuando ya se ha cumplido el ecuador de la semana para preparar el derbi ante el Guadalajara. Los xerecistas, que jugarán el próximo sábado, a partir de las 18.00 horas, se estrenarán en el municipal de Chapín ante los suyos tras la suspensión del primer duelo liguero ante el Sabadell. Finalmente, la espera se ha hecho algo más larga pero los azulinos se vestirán de largo tras hacerse con los tres puntos en Santo Domingo.
A este respecto, Óscar Díaz apuntó que el estadio xerecista debe ser un campo difícil y subrayó que «tenemos ganas de jugar en casa y hacer de Chapín un fortín. Siempre se ha dicho que en los partidos de casa hay que sacar el máximo de puntos y bueno, la temporada pasada no fue muy buena en casa y este año el objetivo es hacernos fuerte aquí y puntuar fuera».
Tras la victoria lograda ante el correoso equipo de Anquela no se pueden cambiar las bases del trabajo ya realizado y el mediapunta aseveró con total serenidad que «siempre es demasiado pronto porque se ponen objetivos muy altos y eso es malo para el equipo, para la afición y para todo el mundo. Hay que ir paso a paso, aunque la verdad es que en Alcorcón fuimos superiores, pudimos ganar sin sufrir tanto y el equipo supo estar con uno menos ante un rival que en casa es muy difícil. Estamos con ganas de sacar el máximo de puntos y sobre todo jugando bien para contentar a la afición azulina».
Y es que lograr la primera muesca en el casillero de victorias hace que el plantel gane confianza para asumir nuevos retos a corto y medio plazo, algo que comparte el 10 del Deportivo: «Ganar el primer partido siempre es positivo porque los fallos que se cometieron se ven de otra manera que si pierdes. Fuera de casa debemos ser fuertes, arañar puntos y creo que haber ganado al Alcorcón, un rival fuerte en casa, es importante. Empezamos la Liga ganando, pero ahora tenemos que hacer buenos esos tres puntos ganando esta semana».
Sin duda, los tres puntos han dejado un poso muy importante en la plantilla y a Óscar Díaz en lo personal, ya que «me vi bien, aunque siempre las sensaciones en el primer partido de Liga son diferentes. Hacía mucho calor y pese a todo el nivel físico fue bueno, no se puede pedir más. Ahora, si el míster lo cree oportuno, intentaré seguir jugando para acumular minutos de competición, que son los que importan ahora mismo».
A la hora de encarar su posición en el campo, el azulino solo piensa en jugar dónde sea y matizó que «siempre he jugado por una banda, por la otra e incluso de segundo delantero. El míster me pone ahí pero me da libertad de movimientos, me puedo mover por el campo a mi gusto y siempre haciendo cosas para el equipo».
En cuanto a las diferencias sobre el terreno de juego entre el extécnico Javi López y el método de trabajo de Juan Merino, Óscar Díaz no quiso realizar ninguna analogía y dijo que «no tienen nada que ver, son entrenadores diferentes, aunque eso se verá a final de temporada. A mí no me gusta meterme en comparativas, cada uno tiene sus ideas y pensará que son las mejores. Con Juan Merino el equipo trabaja a gusto y estamos a muerte con él. Es un entrenador que voy a defender a muerte porque tiene las ideas muy claras».
Ya se acerca el choque en Chapín ante el Guadalajara y el jugador del Deportivo piensa que no deben centrarse en lo que pueda hacer el rival y sí perfeccionar su trabajo en cada sesión de entrenamientos: «Es un equipo recién ascendido y que el entrenador es conocido en Segunda B. Por lo que nos han dicho y los vídeos que hay, sigue con el mismo sistema que el año pasado. Es un entrenador que le gusta trabajar el balón largo y aprovechar la segunda jugada. De todas formas, debemos pensar en nosotros porque nuestra plantilla está capacitada para ganar a cualquier equipo de la categoría. Si estamos bien va a ser difícil ganarnos en casa».
Además, el equipo del técnico xerecista se mostró muy seguro en la línea defensiva, que fue subrayada por Díaz en su alocución: «El otro día no encajamos un gol y eso es positivo. En los entrenamientos trabajamos mucho el nivel defensivo, el nivel de las contras, en fin, todo lo que se puede dar en un partido, como por ejemplo quedarnos con uno menos, como ocurrió el otro día. Todo se trabaja y creo que estamos preparados para cualquier adversidad».
Eso sí, su posición en el esquema de Merino le otorga una doble obligación. Atacar cuando sea posible y ayudar a su compañero a defender en las acometidas rivales, un aspecto que comprende y acepta Óscar Díaz: «Cuando juegas en una posición de banda el jugador es consciente que tiene que atacar y defender, otra cosa es cuando juegas de delantero, donde tampoco se te pide mucho. Soy consciente de que dependiendo de dónde juegue el trabajo es mayor o peor y si estás en banda debes ayudar al lateral. Tácticamente trabajamos más que el año pasado aunque cada uno sabe lo que tiene que hacer dentro del terreno de juego».
El 10 azulino alabó la actitud de la afición y sólo tuvo palabras de elogio para ella: «Le pido lo mismo que el año pasado contra el Cartagena en el primer partido. A mí me sorprendió que aún perdiendo por 1-4 la gente no paró de animar, eso me llamó la atención, porque nunca me había ocurrido. La gente seguía animando como locos pese a ir perdiendo. Le pido que estén al cien por cien porque le vamos a dar más de una alegría».