Una parcela especializada en ofrecer servicios sociales
Actualizado: GuardarEl centro que ocupará La Aurora no será el único que de servicios sociales en Los Gallos. Y es que este equipamiento se encuentra ubicado en una finca de casi 20.000 m2 que Diputación segregó en varias parcelas que adjudicó a entidades que trabajan con colectivos dedicados a la atención de diversas discapacidades. En concreto Afanas gestiona la residencia Virgen de la Paz en un terreno de 6.867 metros cuadrados en la que se atiende a más de 60 personas que padecen Alzheimer.
Otra entidad, La Fundación, administrará un centro para personas con discapacidad intelectual que se construye sobre un solar de 4.000 metros cuadrados de manera anexa, mientras que la asociación Adacca -dedicada a las personas con daño cerebral adquirido en Chiclana- gestionará la sede que se construye en otro solar contiguo, y que cuenta con casi 3.000 metros.
Esta parcela de fines sociales ubicada en la urbanización Los Gallos de Chiclana comenzó a hacerse realidad hace más de un lustro.
El centro Afanas ha sufrido ya una ampliación de sus instalaciones. El resto está pendiente de que concluyan las obras y se puedan ocupar los inmuebles.