Un fallo en la subestación de Puerto Real deja sin luz a toda la ciudad
El apagón, que fue causado por error de uno de los técnicos, comenzó pasadas las 11.30 y duró en torno a veinte minutos
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl apagón cogió ayer por sorpresa a toda la ciudad. Los trabajos de mantenimiento que está acometiendo Endesa en una subestación de Puerto Real dejaron ayer sin luz a la capital durante unos 20 minutos aproximadamente.
Fuentes de Endesa precisaron que no se había tratado de una avería, como se pensó al principio, sino que el corte de luz estuvo provocado por un fallo humano de uno de los técnicos que se encuentran trabajando en la subestación de la localidad vecina.
Estos trabajos se tienen que realizar con la red en funcionamiento, «en tensión», lo que provocó un corte en parte de la línea Cádiz 1 que comenzó a las 11.38 horas y se volvió a conectar de nuevo a las 11.45 horas.
Debido al rearme posterior que se tuvo que hacer en la subestación de Eléctrica de Cádiz, que provee a la capital gaditana, el corte de luz duró algo más de 20 minutos.
Por otra parte, los trabajos que se están llevando a cabo en la nueva subestación eléctrica de Cádiz, ubicada en Zona Franca, están a punto de culminar con el objetivo de que empiece a prestar servicio en la primera quincena de este mes. Una de las mejoras que se prevé que se produzcan con la inauguración de estas instalaciones es precisamente la reducción del número de apagones en la ciudad, que son más habituales en invierno.