Oportunidad para Gerard
El central catalán tratará de aprovechar la sanción de David Lombán para ganarse un puesto en el once
JEREZ. Actualizado: GuardarLa pasada temporada fue una de las peores de la carrera deportiva de Gerard. El catalán pasó un año en blanco. No tuvo minutos. No gozó de la confianza de Javi López. Solo se vistió de corto para la Copa del Rey y en contadas ocasiones en Liga. Pero el cambio de entrenador fue suficiente argumento para quedarse en el Xerez, cumplir su contrato y tratar de darle un importante giro a la situación. El problema es que en el primer encuentro de Liga sufrió otro duro revés, al ver como Robusté le robaba el puesto a pesar de haber llegado más tarde.
Pero el destino le guardaba una oportunidad ya que David Lombán fue expulsado en Alcorcón por doble amarilla y no podrá disputar el que será el primer partido del Xerez en Chapín. Esta sanción abre las puertas de la titularidad para el catalán, quien podrá poner sobre el prado sus argumentos para quedarse en el centro de la zaga azulina.
Como suelen hacer los futbolistas, Gerard no quiere dar por hecho que aparecerá formando pareja con Robusté, pero lo cierto es que tiene todas la papeletas: «Puede ser que llegue mi oportunidad. Hay algún compañero más que tiene opciones, pero puede ser que me toque e intentaré estar preparado para eso. He estado haciendo una pretemporada buena con el equipo, a un buen nivel y pienso que todos estamos físicamente bien para competir». Eso no quiere decir que la temporada pasada no lo estuviera, pero por diferentes motivos ahora «las sensaciones son totalmente diferentes a las de la temporada pasada. Estoy renovado mentalmente y lo cierto es que tengo ganas de empezar a jugar, participar y ayudar al equipo en lo que sea. El año pasado no pudo ser por ciertas circunstancias, pero de todo se aprende y espero que este año la cosa vaya mejor a nivel personal. Yo estoy con confianza, con motivación y con ganas de ayudar al equipo ya que la temporada pasada no pude».
¿Qué pasó con Gerard la campaña pasada? ¿Por qué no jugó? ¿Por qué no tuvo la confianza del entrenador? ¿Le ha dado el jugador muchas vueltas? Precisamente todo eso se le preguntó al central, pero Gerard prefiere pasar página y se limitó a decir que no ha «perdido ni un segundo en pensar en eso. No vale la pena», justo antes de dejar un eterno silencio en el aire de la sala de prensa de Chapín.
Es evidente que no lo pasó nada bien, pero pese a todo afirma que en ningún momento pensó en marcharse: «Me quedaba otro año y aquí estoy encantadísimo. Tanto en mi primera época como en la segunda me siento muy cómodo aquí tanto con la gente, como con la ciudad y con el club. La verdad es que el Xerez ahora es más profesional para trabajar y esto hay que agradecerlo porque aquí se han pasado momentos duros. Ahora estamos en una etapa tranquila y el club tiene que responder».
La falta de confianza de Javi López hizo que aparecieran muchos comentarios y casi ninguno bueno sobre el estado de Gerard, pero el defensa también tiene su fórmula para no verse afectado por este tipo de cosas. «Intento evadirme un poco de todos los comentarios, porque de lo contrario te puedes volver loco. La verdad es que lo que hay que hacer es confiar en uno mismo, entrenar a tope para estar listo cuando te necesiten. Dentro del mal año tuve que jugar algunos partidos y tuvo que estar al 100%. Si no hubiera estado entrenando todo el año no habría salido bien. Hay que tener una mentalidad fuerte y que no te afecten estas cosas. Estoy con muchas ganas y convencido de que este año será diferente». Por lo pronto, ya ha cambiado el objetivo inicial, aunque él considera que es «la Liga la que te va marcando las metas. Lo que está claro es que tenemos ganas de estar arriba y de luchar al máximo por todo. El año pasado nos faltó un poquito, y en este curso tenemos ganas de seguir estando arriba».