CÁDIZ

El Consistorio pide agilizar el concierto de la guardería de Astilleros

Insta a la Junta de Andalucía a que concrete la fecha para firmar el convenio de financiación

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La teniente de alcaldesa del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, Mercedes Colombo, instó ayer una vez más a la Consejería de Educación da que «autorice la firma con el Ayuntamiento de un convenio para la financiación de los puestos escolares de primer ciclo de Educación Infantil en la guardería Doctora Josefina Fornell, atendiendo de esta manera a las necesidades de muchas familias gaditanas».

Esta propuesta ya fue llevada a Pleno el pasado día 25 de julio. A pesar de ello, según el Consistorio gaditano, la Junta aún «no ha respondido a la petición» del Ayuntamiento. Por este motivo, representantes de la empresa Pekes, adjudicataria de la guardería de Astilleros, mantendrán una reunión con la Consejería en Sevilla el próximo 5 de septiembre, tras la que esperan conocer la fecha en la que tienen pensado firmar el deseado convenio de financiación.

Difícil conciliación

Mercedes Colombo recordó que la escuela infantil Doctora Josefina Fornell tiene una capacidad de 101 puestos escolares, y que «con su construcción se ayuda a que las familias gaditanas puedan conciliar su vida personal, familiar y laboral». La concejala consideró que «parece que eso a la Consejería de Educación no le importa demasiado y, a pesar de que se aprobó la propuesta en el Pleno Municipal, no hay fecha para firmar el convenio». A este respecto, la delegada municipal de Familia aseguró que «una vez más, la Junta de Andalucía pone trabas a las políticas sociales que se promueven desde el consistorio para mejorar la calidad de vida de los gaditanos. Desgraciadamente, los más perjudicados por la ineficacia y la dejadez del Gobierno regional son los ciudadanos de Cádiz».

El centenar de plazas que ofertará la guardería municipal Doctora Josefina Fornell cubrirá la demanda del barrio de Astilleros, ya que los vecinos habían insistido en la necesidad de este servicio en los últimos años.

El Ayuntamiento está a la espera de que la Junta concierte un total de 82 plazas, mientras que el inmueble está totalmente finalizado y equipado a la espera de ponerse en funcionamiento. El edificio se encuentra concretamente en la calle América y ofrecerá un servicio público de primer ciclo de educación infantil.