El alcalde trabaja para que la industria turística tenga peso económico
Actualizado: GuardarEl Partido Popular es consciente de que el futuro económico de La Isla a falta de grandes industrias debe pasar por el turismo y así se lo ha hecho ver el alcalde de la ciudad, José Loaiza a los miembros de la asociación comercial de Emproa.
Por parte municipal el primer edil recordó cuáles eran los proyectos destinados a incentivar la economía local basados en el fomento comercial y turístico. Así Loaiza habló de los Planes de Desarrollo Turístico y Hotelero cuya puesta en marcha revertirá en una mejora de la actual situación económica gracias en buena medida al incremento de infraestructuras sectoriales, como el número de plazas hoteleras, pero también al aprovechamiento de los recursos propios con que cuenta la ciudad. «Actualmente el turismo es la principal fuente de ingresos que tiene la provincia, sin embargo no tiene la repercusión que todos desearíamos para nuestra localidad. Tenemos que conseguir, conjuntamente con los empresarios y comerciantes, poner en marcha una verdadera industria turística que genere riqueza en nuestra localidad y que redunde en la creación de puestos de trabajo. En ello trabajamos y sabemos que contamos con el esfuerzo y compromiso de los profesionales del sector», concluyó.
En la reunión el colectivo expuso al alcalde su interés por integrarse en aquellos órganos consultivos municipales donde el trabajo y la experiencia de la entidad pueda resultar provechosa para el futuro de La Isla, una actitud muy positiva que Loaiza no dudó en resaltar.