Maribel Peinado, en su visita ayer al colegio Reyes Católicos. :: LA VOZ
infraestructuras

La alcaldesa supervisa las obras en los colegios de cara al inicio del curso

PUERTO REAL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, y el teniente de alcaldesa del Área de Servicios Comunitarios y concejal de Infraestructuras, Fernando Boy, visitaron ayer el colegio Reyes Católicos a fin de comprobar in situ el ritmo al que avanzan los trabajos de acondicionamiento que se están llevando a cabo en el centro educativo de manera que todo esté listo para el comienzo del nuevo curso escolar previsto para el próximo 12 de septiembre, según informaba ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

Estos trabajos de puesta a punto se han extendido por todos los colegios públicos de la localidad y han consistido fundamentalmente en limpieza y pintado exterior de los edificios, reparaciones de cuartos de baño, sanitarios y grifería; revisión del alumbrado eléctrico, reposición de azulejos desprendidos y reparaciones de elementos de carpintería.

En las zonas de recreo los trabajos se están centrando en la limpieza de matorrales y huertos además de desbroce y posterior tratamiento de estas zonas con productos que impedirán el crecimiento de malas hierbas.

En la mayoría de los colegios puertorrealeños han terminado ya estas labores mientras que en otros están a punto de finalizar y todo marcha para que no haya ningún tipo de problemas, según informaban desde el consistorio.

La alcaldesa declaró que «la intención del equipo de Gobierno no es otra que la de conseguir que los colegios de la localidad estén en las mejores condiciones posibles desde el punto de vista de las infraestructuras, de manera que el nuevo curso pueda comenzar con total normalidad en este aspecto».