Jerez

Una treintena de miembros del Club Amigos del Zoo se desplaza a Tarifa para ver cetáceos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Club de Amigos del Zoobotánico ha participado en un avistamiento de cetáceos que ha tenido lugar el pasado fin de semana en el Estrecho de Gibraltar. La expedición jerezana estuvo compuesta por un total de 30 miembros del Club, que planificaron la actividad en colaboración con la Asociación Sirena.

Hay que resaltar que en la organización ha colaborado la Delegación municipal de Medio Ambiente, que dirige Felisa Rosado, con la Asociación por la Defensa de Animales Cetáceos Sirena para establecer una actividad de avistamiento de cetáceos para los miembros del Club de Amigos del Zoobotánico.

De esta manera, el pasado sábado 27, un grupo de 30 socios del Club de Amigos del Zoobotánico participaron en esta actividad de avistamiento de mamíferos marinos en el Estrecho de Gibraltar.

El punto de encuentro fue el puerto de Tarifa, lugar donde se ubica la oficina de la empresa Tumares, que es la encargada de realizar dichos avistamientos en la zona del Estrecho. Una vez allí la expedición procedió al embarque para alcanzar la zona exacta que es frecuentada por las diferentes familias de cetáceos que se encuentran habitualmente entre la costa de Cádiz y la costa norte de Marruecos.

Delfines y ballenas

De esta forma, la expedición pudo comprobar la manera de evolucionar de los cetáceos en su propio entorno natural al acudir en varios grupos a los diferentes bancos de peces para poder alimentarse.

También los participantes en esta aventura pudieron ver cómo los delfines se aproximaban a su embarcación para aprovechar las corrientes que creaba el mismo y de este modo dejarse llevar por su inercia, acompañando al barco durante algunos instantes de su recorrido.

En cuanto a los animales que se pudieron ver, además de los delfines listados y los mulares, también tuvieron la ocasión de observar de cerca a un grupo de calderones o ballenas piloto. No obstante, hay que tener en cuenta que no fue un avistamiento demasiado variado en cuanto a especies ya que por las aguas del Estrecho suelen pasar, por ejemplo, orcas, delfines comunes, delfines listados, delfines mulares, cachalotes y rorcual común, entre otras especies.