El Consistorio amplía el plazo de exposición pública del Plan Especial del Casco Histórico
Actualizado: GuardarLos roteños contarán con más tiempo para analizar el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico, cuyo plazo de exposición pública, tras un mes y medio en la Torre de la Merced, ha sido ampliado por el Ayuntamiento «con la voluntad de que este importante documento sea conocido por el mayor número de vecinos posible».
La alcaldesa, Eva Corrales, señaló la importancia de conocer en profundidad esta nueva hoja de ruta que define los nuevos parámetros urbanísticos de todos los solares que delimita el conjunto histórico, con el fin de conservar y proteger el patrimonio histórico y poner en valor el conjunto histórico. «Es el momento de realizar alegaciones y propuestas, ya que después de su aprobación definitiva, el PEPCH tendrá una vigencia indefinida».
Según fuentes municipales, desde que el pasado 14 de julio se abriera la exposición pública del PEPCH, han sido muchos los ciudadanos que se han acercado a la Torre de la Merced, donde técnicos municipales atienden las dudas o explicaciones solicitadas por los vecinos de lunes a viernes desde las 10.00 de la mañana a 13.30 horas.
La regidora popular recordó que el Consistorio ha ofrecido reuniones específicas a los colectivos que habían presentado alegaciones en la anterior exposición pública del PEPCH, que también se presentó a los portavoces de los grupos municipales, a los técnicos municipales y a las empresas privadas relacionadas con el sector de la construcción, a través de una ronda de contactos y reuniones convocadas por el Ayuntamiento.