La prioridad de Viqueira es fichar un medio centro creativo
El director deportivo gallego baraja tres opciones para la portería: Toni Doblas, Luis García y Toño Ramírez
JEREZ. Actualizado: GuardarLa cuenta atrás ha comenzado y el fin del mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina, pero en el Xerez Deportivo van a apurar al máximo las opciones de reforzar al equipo y no habría que descartar que se utilizaran las tres fichas que aún quedan libres. Una de ellas será para Campano, la otra podría ser para un tercer portero, pero lo cierto es que ahora la prioridad para la dirección deportiva es incorporar a un medio centro creativo.
Emilio Viqueira estuvo presente en Alcorcón y le gustó mucho el juego que desarrolló su equipo. Todos los técnicos quedaron muy satisfechos con las aportaciones de Capi en el centro del campo, pues consideran que el sevillano es el que puede desequilibrar y dar forma al juego azulino. Pero existe un temor ya que la temporada pasada Capi se perdió varios encuentros por culpa de las lesiones. De repetirse esta situación, Merino considera que no tiene nadie para reemplazar a Capi, pues Cordero y Bruno Herrero ofrecen soluciones muy diferentes a las del ex futbolista del Betis -Adri Cuevas está un escalón por debajo y se le está buscando una cesión para que pueda tener minutos-.
Por ello, Viqueira se ha puesto rápidamente manos a la obra y su prioridad es cerrar la incorporación de un medio centro ofensivo antes de que se cierre el mercado. El perfil es una joven promesa descartada de Primera División y probablemente llegue cedido, aunque el objetivo de la secretaría técnica xerecista es conseguir firmarlo en propiedad.
De esta manera, la llegada de un tercer portero queda en un segundo plano aunque para nada esta descartada. De hecho, tres son los hombres que Viqueira está barajando en las últimas horas. Toni Doblas, Luis García (meta que en las últimas campañas ha defendido la puerta del Tenerife y que en su día hiciera lo propio en el Xerez de Schuster) y Toño Ramírez. Aquí el problema vuelve a ser el dinero, ya que tendrían que llegar al Xerez a coste cero. Algo que en el caso de Toño parece complicado, pues la Real Sociedad no está dispuesto a ello. Con Luis García se produjo un encuentro antes del comienzo del partido en Alcorcón. En su caso el problema es que está sin equipo y por mucho que se negocie, la ley obliga a pagarle el salario mínimo. Por último, Doblas no cuenta en Zaragoza y podría volver a vivir una segunda etapa en el Xerez.
En cuanto a Campano, ya está solucionado todo el papeleo y solo resta finiquitar el reconocimiento médico. El lateral ya ha realizado algún test y le queda una última prueba que realizará a lo largo de la mañana. Por tanto, hoy mismo podría ser anunciado su fichaje e incluso podría ser presentado para reforzar el lateral derecho.
En lo que respecta a las salidas. Son dos los hombres que podrían abandonar la disciplina azulina. Por un lado se encuentra el citado caso de Adri Cuevas y por otro está Capdevila. El zurdo se quedó fuera de la primera lista de convocados y parece que no tendrá minutos. El jugador no quiere pasar otra temporada similar a la del curso pasado por lo que no vería con malos ojos salir. Ahora mismo hay dos equipos que han preguntado por él, por lo que habrá que esperar para ver qué sucede en los últimos días del mercado de fichajes.