Mourinho asegura que Sahin no ha recaído. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Mou, sin Sahin y con temores

El Real Madrid comienza la Liga en La Romareda y el técnico lamenta que en este inicio tengan que jugar tres partidos fuera de casa Coentrao es la única opción para jugar en el medio centro junto a Xabi Alonso

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin haber podido debutar aún con el Real Madrid, Sahin sufre un esguince en la rodilla izquierda que le mantendrá de baja, como mínimo, durante otro mes más, aunque según José Mourinho «no es una recaída, sino una lesión diferente» a la que sufrió en la misma zona el 12 de julio, en el primer entrenamiento de la pretemporada. Entonces fue un esguince de grado I en el ligamento lateral interno -ya lleva un mes y medio de baja-, y ahora es más grave: de grado II. Aunque el Madrid niega que fichase a Sahin lesionado, sí supone un serio contratiempo y una dolencia bastante preocupante la del centrocampista alemán, la gran apuesta del segundo proyecto de la 'era Mourinho' para la organización después de haber sido elegido el mejor futbolista de la pasada Bundesliga.

Aparte de Altintop, con Khedira también lesionado, Gago apartado del equipo, y Granero y Lass fuera de la convocatoria para el debut en la Liga en La Romareda (20.00 h. Canal Plus), deberá ser el polivalente Coentrao el que acompañe a Xabi Alonso en el doble pivote, ya que el Madrid no dispone ahora de más mediocentros. Por ello no desea Mourinho que se marche Lass, aunque el centrocampista francés negocia su posible fichaje por el Tottenham. «Si Lass se queda será una opción para mí, porque nunca he querido que se vaya», asegura el portugués. Tampoco quiere que el Madrid venda a Kaká. Con quienes no cuenta de ninguna manera son con Gago, Drenthe y Pedro León: «No entran en mis planes». Sin embargo, 'Mou' desmintió que se haya negado a la cesión de Pedro León al Getafe. «Solo quien está durmiendo puede pensar que eso es verdad».

El caso es que la inquietante lesión de Sahin, operado de la otra rodilla que se rompió el 17 de abril cuando aún jugaba en el Borussia Dortmund, ha trastocado los planes de Mourinho, que augura «un inicio de campeonato muy complicado», con tres de los cuatro primeros partidos a domicilio, contra el Zaragoza, el Levante y el Racing. «Su casa es su fuerza, y son equipos que en su campo ganan los puntos que les permiten alcanzar sus objetivos», destacó 'Mou', que en su estreno liguero de la pasada temporada solo pudo sacar un empate sin goles en Mallorca.

Sin embargo, el Zaragoza tampoco podrá contar para recibir a los blancos con el canterano madridista Juan Carlos, ni con el portugués Micael, ya que no han llegado a tiempo sus 'transfers'. Tampoco con Mateos, cedido por el Madrid a este Zaragoza al que Mourinho califica como «un equipo difícil». También, en una comparecencia en la que se mostró bastante comedido, elogió a su entrenador, Javier Aguirre, y a la afición maña: «Es uno de mis favoritos, como técnico y como persona».