![](/cadiz/noticias/201108/29/Media/mar3--300x180.jpg?uuid=ad51bc10-d239-11e0-856f-aa9ed3ef58dc)
Mar Moreno dice que el futuro del PSOE no está en manos de Izquierda Unida, «un partido impredecible»
Apuntó que, a nivel de gestión, han sido cuatro años «muy intensos y útiles» para Andalucía, pese a las circunstancias
SEVILLA. Actualizado: GuardarLa consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, aseguró en referencia a un posible pacto entre PSOE-A e IULV-CA tras las próximas elecciones autonómicas que «el futuro del PSOE-A no está en manos de IULV-CA, que se ha convertido en un partido totalmente impredecible desde que pactó con el PP en Extremadura, sino en manos de los andaluces».
Moreno indicó que el PSOE andaluz confía en su propia fuerza política y en su capacidad para merecer la confianza «en base a nuestro buen trabajo, a nuestra preocupación por los problemas reales de Andalucía y a la gestión de un gobierno que ha mantenido la iniciativa autonómica en el conjunto del país en todo momento».
«En modo alguno situamos nuestro futuro en manos de Izquierda Unida, sino todo lo contrario, en manos de los andaluces, porque IU se ha convertido en un partido impredecible en sus acuerdos y en sus decisiones», apuntó Moreno.
En esta línea, la consejera, que dijo estar segura de que cuando llegue el periodo electoral serán «capaces de mirar a la cara a la ciudadanía porque hemos dado la cara durante cuatro años muy difíciles para la economía», aseguró que ni el PSOE ni el Gobierno están ahora centrados en las elecciones, sino en dar soluciones a los problemas. «Es lo que vamos a hacer hasta el último minuto de la legislatura, y después los andaluces se pronunciarán».
Asimismo, apuntó que, a nivel de gestión, han sido cuatro años «muy intensos y útiles» para Andalucía, pese a las circunstancias, y que los socialistas entienden que el resultado de las municipales tiene su razón de ser en un malestar social «comprensible» por el paro y las dificultades económicas.