Jerez

Ultiman los trámites para el Centro de Recepción de Visitas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proyecto del Centro de Recepción de Visitantes sigue adelante. El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, indicó ayer que el Ayuntamiento sigue trabajando para continuar con la instalación de las nuevas oficinas en los bajos del edificio Los Arcos, en la plaza del Arenal.

En este momento, las delegaciones de Turismo y Urbanismo están ultimando el traslado de las actuales dependencias del servicio 010 a otro espacio, puesto ahora mismo ocupan el sitio donde se ubicará el futuro Centro de Recepción, Atención e Información al Turista (Crait). La intención del gobierno municipal con este proyecto es ofrecer a los turistas un espacio en el que recibirán toda la información necesaria para su estancia en la ciudad. La oficina servirá igualmente para comercializar los productos y servicios turísticos que oferta el municipio.

Las obras ya fueron adjudicadas el pasado mes de abril a la empresa Daniana S.L, por un importe de 108.974 euros. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan Turístico de Jerez, que contempla una inversión global de casi 900.000 euros, incluyendo el proyecto de adaptación museística del centro, una vez adecentadas las instalaciones.

La elección del espacio del edificio Los Arcos responde a las necesidades de los visitantes puesto que, como confirmó ayer el propio Antonio Real, hay estudios que indican que «el 80% de los turistas llegan al centro de Jerez lo hacen entrando por la plaza del Arenal». Así, es muy importante que en su primera parada cuenten con la atención necesaria. Con este mismo objetivo, la delegación que dirige Real cambió de sitio recientemente la Oficina de Turismo, ubicada antes en Santo Domingo. Desde hace solamente unas semanas -después de que Endesa cortara el suministro eléctrico-, el servicio se presta en la calle Larga (junto a la Alameda del Banco) y la intención es acercarla aún más al enclave de la plaza del Arenal.

Cuando se complete este trámite «se le podrá meter mano al Centro de Recepción de Visitantes», confirmó Real.