Jerez

Tres semanas de huelga de autobuses sin visos de solución

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La huelga del transporte público urbano cumplió ayer tres semanas de huelga en Jerez sin solución alguna en el horizonte. Los trabajadores insisten en que no abandonarán las protestas hasta que la empresa concesionaria Urbanos Amarillos no abone las nóminas atrasadas.

Mientras en Jerez los autobuses circulan con el cartel de servicios mínimos, el portavoz del gobierno local, Antonio Saldaña, insiste en que «no hay ninguna solución concreta» para poner fin a este conflicto. Eso sí, precisa que «las líneas están más avanzadas de lo que se venía trabajando antes».

Entre las posibilidades en las que se trabaja, el Ayuntamiento «no descarta» rescatar o municipalizar el servicio aunque los costes serían muy elevados en ambos casos. Así lo señaló el otro día la alcaldesa, María José García-Pelayo, poniendo como referencia que la intención municipal es «solucionar el problema definitivamente».

Los trabajadores mientras tanto se encuentran en una situación totalmente límite y si se suma lo que les debe Cojetusa con la cantidad pendiente de Urbanos Amarillos, el montante total es por persona de unos 12.000 euros.