Ciudadanos

Un joven roba los muebles de un salón y 500 libros en una casa de La Línea

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cualquiera diría que se trataba de una mudanza. Pero no. En realidad era un robo a gran escala en el interior una vivienda de La Línea, que fue descubierto por la propietaria de la casa cuando intentó entrar en ella y comprobó con sorpresa que alguien había cambiado la cerradura de la puerta sin su permiso. Mayor fue el susto cuando al acceder, la dueña del inmueble vio que habían desaparecido todos los muebles del salón, unos 500 libros de una estantería y diversos electrodomésticos. Curiosamente, no se denunció la desaparición de joyas, ni de dinero, como suele ser habitual. Sin duda, se trata de un singular robo que, sin embargo, ha sido ya resuelto por la Policía Nacional.

Un único detenido

Los agentes de la comisaría de La Línea ha detenido al supuesto autor de este asalto a gran escala, que se cometió hace dos semanas, el pasado 11 de agosto: se trata de un joven de 23 años de edad cuyas siglas son C. R. G, y del que no se ha informado que tenga antecedentes policiales previos. Al parecer, según la nota de prensa facilitada ayer por la Policía, la casa (que está situada en la calle de los Rosales) se encontraba en la actualidad deshabitada, lo que posiblemente facilitó este tipo de robo, que por su volumen debió de llamar la atención de los vecinos, o al menos, debió de acarrear bastante tiempo al autor o autores.

También llama la atención el detalle de que la puerta de la casa tuviera cambiada la cerradura de la entrada. La Policía asegura que el supuesto ladrón era una persona desconocida para la propietaria de la casa. El joven ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, imputado por un delito de robo con fuerza en las cosas.