Chiclana

El PSOE calcula que la prueba del tranvía pudo superar los 60.000 euros de coste total

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las explicaciones dadas en el Pleno municipal por el edil de Tráfico, Agustín Díaz, asegurando que el simulacro del tranvía tuvo un coste para las arcas municipales de 33.000 euros, no terminan de convencer a la oposición.

Así, los socialistas estiman que esta prueba tan controvertida que se llevó a cabo en julio «pudo costar más de 60.000 euros, si se suman los gastos de vallas publicitarias y las horas extra de trabajadores municipales, agentes de la Policía Local y empresas privadas».

Así al menos lo explicó ayer la edil socialista, Cándida Verdier, quien se mostró además muy crítica con el equipo de Gobierno.

Los socialistas recuerdan «los errores de la publicidad emitida para la prueba», y lamentan que en su día el Ayuntamiento reconociera que la misma había costado solo 27.000 euros, una cifra que «no era exacta».

Desde el principal partido de la oposición se recalca que la simulación que el tranvía tendría en las calles del casco urbano «no supuso el caos que quería el señor Marín».

Además, llaman la atención sobre el hecho de que varias semanas después todavía no se haya hecho público las conclusiones del informe técnico de la prueba.