Barbadillo prevé recolectar nueve millones de kilos de uva palomino esta temporada
Actualizado: GuardarLa bodega Barbadillo ha alcanzado el ecuador de su vendimia de uva palomino 2011 y espera recolectar nueve millones de kilos de este tipo de uva, después de la vendimia ya finalizada de las variedades chardonnay y verdejo. La recogida de palomino se inició el 16 de agosto debido al calor y según las previsiones se prolongará hasta la primera semana de septiembre.
Según el comunicado remitido por la propia bodega sanluqueña, toda la recolección de variedades blancas se destinará a la elaboración del vino buque insignia de Barbadillo, Castillo de San Diego, así como a vinos blancos de exportación, al vino espumoso Barbadillo Beta y a los ya tradicionales jereces.
A pesar de que el calor ha provocado la temprana madurez de todas las variedades blancas, especialmente la de la uva palomino, la calidad de la uva «es buena y sana» con valores bajos de glucónico y un grado beaumé por encima de once. Desde el pasado domingo, las temperaturas se han suavizado y se espera que la maduración siga su curso.
De los 9.000.000 de kilos de uva palomino que se espera recolectar, unos 2.800.000 kilos procederán de las 300 hectáreas de viñedo que la bodega posee en sus fincas de Santa Lucía y Gibalbín. El resto se recolectará en viñas seleccionadas del Marco ubicadas en pagos de Jerez y Sanlúcar, de un total de treinta proveedores con los que Barbadillo mantiene contratos de compra de uva plurianuales.