Un grupo de niñas ojea un libro en el colegio. :: L. V.
servicios

Ayuda municipal para más de un centenar de escolares

La ayuda consiste concretamente en la entrega a las familias beneficiarias de los libros que el centro determine como necesarios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La crisis económica hace que la vuelta al cole y la cuesta de septiembre se haga cada año más empinada para las familias puertorrealeñas, en especial las que disponen de bajos ingresos económicos. Por este motivo el Ayuntamiento convoca cada año la denominada ayuda municipal a libros de texto dirigida al alumnado escolarizado en los niveles de Infantil para los niños de 3, 4 y 5 años de edad de los centros educativos de la localidad.

La ayuda consiste concretamente en la entrega a las familias beneficiarias de los libros que el centro determine como necesarios para el currículum obligatorio en el curso de que se trate, concepto en el que el Ayuntamiento invertirá este año algo más de 12.000 euros. La delegada de Bienestar Social y concejala de Educación, Flores Domínguez aseguró que «la vuelta al cole supone un auténtico quebradero de cabeza para las familias que cuentan con lo imprescindible para vivir y, dado que no existen subvenciones de la Junta para el alumnado de 3,4 y 5 años, desde el Ayuntamiento ofrecemos al menos esta ayuda que permite que los niños cuenten con sus libros de texto sin costes para la familia». Para la concesión de la ayuda se establecen una serie de requisitos relacionados con los ingresos de la unidad familiar fijándose unos límites que dan o no derecho a la misma. En la presente edición una vez estudiadas las solicitudes presentadas el Ayuntamiento concederá un total de 127.

De las 167 solicitudes recibidas para el curso 2011/12 un total de 40 han resultado denegadas por no cumplir los requisitos económicos exigidos en la convocatoria. De las ayudas concedidas, 55 corresponden a alumnos de 3 años, 31 a alumnos de 4 años y 41 al alumnado de 5 años de edad.

Por centros educativos 38 ayudas se han concedido a la escuela infantil Viento del Sur, 28 al Leoz, 23 al Reggio, 15 al Trocadero, 8 al Reyes Católicos, 5 a la Escuela Infantil del Marquesado, 4 a María Auxiliadora y 3 a Juan XXIII y Santo Ángel.