![](/cadiz/prensa/noticias/201108/26/fotos/7247183.jpg)
Detenido por empujar a su mujer discapacitada desde un segundo piso
LEÓN. Actualizado: GuardarEl marido de la mujer de 75 años que falleció tras caer desde el segundo piso de una residencia para la tercera edad de La Bañeza (León) pasó ayer a disposición judicial este municipio. La Guardia Civil detuvo al hombre, de 73 años, presuntamente acusado de tirar a su mujer por la ventana del centro gestionado por los Mensajeros de la Paz de la localidad bañezana.
Las investigaciones de la Guardia Civil y del juzgado proseguirán para determinar cómo la mujer, con importantes problemas de movilidad, pudo precipitarse desde una ventana del segundo piso del centro residencial bañezano, donde convivía junto con su marido desde hace año y medio.
Las circunstancias apuntan a que el cónyuge fue quien ayudó a la esposa a arrojarse, debido a que ella utilizaba una silla de ruedas para moverse por sus limitaciones físicas.
Además, cada ventana de la residencia cuenta con barrotes que se sitúan en el exterior a media altura, ubicados en esta situación para evitar accidentes.
El suceso provocó un gran despliegue de los cuerpos y fuerzas de seguridad en la zona, lo que llamó la atención de los ancianos del centro y de los vecinos que habitan junto a la residencia, que no esperaban esta tragedia y aseguraron no comprender «cómo ha podido suceder». Desde el centro que gestiona Mensajeros de la Paz se remitieron al secreto de sumario. Fuentes de la residen aseguraron que la víctima se encontraba en la residencia en una plaza tutelada por la Junta de Castilla y León.