Deportes

Montilivi alza el telón de la Liga recibiendo al Elche

GIRONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El estadio de Montilivi abrirá hoy, a partir de las 18.30 horas, la temporada de fútbol 2011-12 tras haberse levantado la huelga que ha afectado al fútbol español en la primera jornada de la Liga Adelante con el encuentro entre el Girona y el Elche.

En previsión de que la huelga podía desconvocarse, la plantilla gerundense volvió el pasado lunes a los entrenamientos después de tres días de paro. El pasado martes el club catalán activó todos los mecanismos propios para disputar el encuentro en previsión al acuerdo.

En el terreno deportivo, el partido ante el Elche será el primero en el que la afición pueda ver en competición de liga a su nuevo Girona FC, en el que hay hasta diez caras nuevas respecto la temporada pasada. A pesar de ser el primer partido de liga el técnico Raúl Agné ya cuenta con algunas bajas cómo la del portero Dani Mallo, el defensa Dani Tortolero o el delantero Javi Acuñas, quienes por distintos problemas físicos no estarán en la primera convocatoria.

El Elche viaja a Girona con el objetivo de sumar los tres primeros puntos, aunque su entrenador, José Bordalás, hubiera preferido empezar la liga jugando en casa, «como estaba previsto», contra el Córdoba la semana pasada.

El técnico ilicitano no cuenta con los lesionados Miguel Linares y David Generelo, además de Héctor Verdés, al que, pese a tener el alta médica, se le quiere reservar para evitar golpes en el pómulo derecho. Además, no ha viajan ni a los canteranos Omgba, Alexis y Javi Paños ni Paco Borrego, con el que no cuenta el entrenador.

José Bordalás, fiel a sus principios, sobre todo cuando se juega de visitante, mantendrá el mismo sistema de juego de la pasada temporada, con un solo punta, Ángel Rodríguez, aunque durante la semana también ha trabajado con dos delanteros, el tinerfeño y el danés Nicki Bille. Una de las dudas estaría en el centro del campo, donde tanto Luque como Acciari pueden acompañar a Sergio Mantecón.