Fieles al dictador secuestran a otros cuatro periodistas
ROMA. Actualizado: GuardarCuatro periodistas italianos fueron secuestrados ayer en Trípoli, según informaron fuentes diplomáticas a medios de comunicacioón transalpinos. Aunque el Ministerio romano de Asuntos Exteriores reconoció que todavía no es posible confirmar de forma oficial el rapto, sí precisó que el departamento ha activado todos sus canales de actuación para verificar lo sucedido.
El diario 'La Stampa' aseguró que uno de los informadores retenidos llamó a su redacción para comunicar que todos se encuentran bien y que han sido secuestrados aparentemente por fuerzas leales al régimen de Muamar el Gadafi. De acuerdo con las primeras versiones, los periodistas trabajaban para el rotativo turinés 'La Stampa', el milanés 'Corriere della Sera' y el periódico de los obispos italianos, 'Avvenire'.
La noticia salió a la luz pocas horas después de la liberación de la treintena de informadores extranjeros que permanecían atrapados en el Hotel Rixos de Trípoli por las tropas fieles al coronel libio. «Termina la crisis del Rixos. Todos los periodistas están fuera», escribió en su cuenta de Twitter el reportero de la cadena de televisión CNN Matthew Chance, que permaneció secuestrado en el edificio durante seis días.
Chance, por su parte, informó de la llegada de vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja para recogerles y de su salida junto a varios periodistas de las agencias de noticias Reuters, AFP y de la televisión Fox. Media hora antes de certificar su puesta en libertad, Chance expresó su esperanza de lo que parecía «el final de esa situación dramática» y explicó que sus compañeros de cautiverio buscaron telas y banderas que indicaran su profesión para identificarse.