Sorprendido cuando intentaba atracar a un hombre con un cuchillo jamonero
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales J.F.M. y que cuenta con un muy amplísimo historial delictivo pese a su corta edad. Fue en la madrugada del sábado al domingo, después de que unos agentes le sorprendiesen en el momento de estar ejecutando un robo con intimidación a una persona en plena vía pública.
Fuentes del mencionado cuerpo policial señalan que sucedió en una calle céntrica. Una patrulla de Seguridad Ciudadana sorprendió al joven ahora detenido cuando, armado con un cuchillo jamonero, exigía a su víctima, un hombre de 55 años de edad, que le entregara el dinero que llevaba tras amenazarle de forma muy agresiva con clavárselo.
Según las mismas fuentes, cuando los policías llegaron al lugar se vio sorprendido, arrojó el cuchillo debajo de un coche. Sin embargo, los agentes, además de impedir el robo, pudieron encontrar el arma blanca utilizada por el atracador, al que también le intervinieron 60 euros en efectivo que llevaba encima, supuestamente, fruto de su acción delictiva, así como la llave de un coche que también había logrado quitarle a la víctima.
La Policía Nacional apunta que el joven delincuente ya venía siendo buscado ante la alarma de haberse producido otro robo de igual naturaleza en una zona próxima y cuyo autor se presumía que era la misma persona dada la información recibida.
El joven detenido en este robo ya venía siendo buscado en esos momentos por la Policía porque todos los indicativos policiales en servicio habían sido alertados por la Sala Operativa del 091 al haberse conocido momentos antes otro robo ejecutado sobre dos chicos menores de edad a los que le sustrajeron algún dinero en efectivo y cuyo autor había utilizado también un cuchillo jamonero con el que se valió de sus graves amenazas intimidatorias para lograr así su propósito de robo.
A prisión
Ya detenido e identificado plenamente, el joven fue trasladado a las dependencias policiales junto a los efectos y el cuchillo, para así tramitar todas las diligencias policiales oportunas, para posteriormente, a la finalización de las mismas, proceder a su presentación ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación. El juez correspondiente ordenó entonces su inmediato ingreso en prisión, donde todavía permanece a la espera de que se celebre el juicio que deberá servir para determinar si es culpable y, en tal caso, la correspondiente pena que le caerá por ello.
La detención de esta persona fue realizada por funcionarios policiales de la Unidad de Zetas Radiopatrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez.