García-Pelayo insiste en que no han contratado «absolutamente a nadie»
JEREZ. Actualizado: GuardarLa alcaldesa, María José García-Pelayo, dejó ayer claro que el nuevo gobierno del PP no ha contratado a nuevos trabajadores en el Ayuntamiento. «No hemos contratado absolutamente a nadie, y esto quiero que quede bien claro», dijo la primera edil. García-Pelayo insistió en las declaraciones realizadas ayer por el delegado de personal, Javier Durá, en las que advirtió que el gobierno popular lo único que ha hecho son asignaciones provisionales de funciones para garantizar una estructura municipal mínima mientras se elabora la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
La alcaldesa volvió a recordar que en el inicio de la legislatura, el Ejecutivo que dirige ya anunció que iba a realizar asignaciones provisionales de funciones para evitar paralizar la gestión municipal. En este sentido, hizo especial hincapié en que no se han creado nuevos puestos de trabajo en el Ayuntamiento. García-Pelayo fue incluso más allá y aclaró que «en las asignaciones provisionales de funciones hay personas que han asumido más responsabilidades sin que se les haya subido el sueldo». Asimismo, volvió a recordar que «solamente hay un cargo de confianza permitido dentro de lo que es el pleno de constitución».
García-Pelayo insistió en que «desde el primer momento hemos trabajo de forma escrupulosa, ajustándonos a la legalidad». Igualmente, recordó que el documento técnico de la RPT se espera tener el próximo 25 de octubre, tal y como anunció ayer el propio Javier Durá, lo que permitirá poner orden en la caótica plantilla municipal. Por último, volvió a insistir en que todos los acuerdos de la junta de gobierno local son remitidos tanto al Estado como a la Junta de Andalucía.
Carta de Pacheco
Precisamente ayer el Foro Ciudadano presentó en la Delegación del Gobierno en Cádiz la carta en la que denuncia a la Junta de Andalucía los presuntos nombramientos fraudulentos cometidos por el gobierno local. En su misiva -firmada por el líder de la agrupación, Pedro Pacheco- hacen especial hincapié en que algunos puntos de las convocatorias abiertas para cubrir esos puestos «hacen pensar que es un simulacro de convocatoria para nombrar a empleados previamente ya elegidos».
Foro Ciudadano añade a su argumentación el acta de la Junta de gobierno local en su sesión de 15 de julio de 2011 y dos ejemplos de convocatorias internas.