La empresa de jardines cubrirá un 65% más de zonas por 129.000 euros menos de canon
El nuevo contrato, aprobado en el último pleno municipal, fue tachado de «falacia» por parte del concejal socialista, David de la Encina
Actualizado: GuardarEl nuevo contrato que el Ayuntamiento ha suscrito con Cespa, la empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines supone una rebaja de 129.000 euros sobre el canon anual, fijado en 1.590.000 euros. No obstante, la cobertura de zonas verdes se amplía un 65% aunque Cespa prescindirá de cuatro operarios eventuales que han sido despedidos.
El nuevo contrato, aprobado en el último pleno municipal, fue tachado de «falacia» por parte del concejal socialista, David de la Encina, quien puso en tela de juicio que con cuatro operarios menos el servicio cubra las necesidades de toda la ciudad cuando antes se limitaba a atender el 35%, según lo pactado con el Consistorio. «Salvo que se obre el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, dudamos de que Cespa, con cuatro trabajadores menos, abarque el mantenimiento de todos los parques y jardines municipales a lo largo y ancho de la ciudad».
Sin consenso
De la Encina reprochó a la edil de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, que el nuevo contrato no ha sido consensuado con los sindicatos ni con las asociaciones de vecinos. Algo que fue desmentido en el pleno por la propia concejala popular, quien aseguró que a partir de ahora los residentes si podrán contar con un servicio de mantenimiento de parques. «Será mejor o peor, pero al menos podrán llamar al Ayuntamiento para requerirlo, cosa que antes era imposible».