MÁS FÚTBOL

Piqué estará tres semanas de baja y se pierde la Supercopa

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El defensa del Barcelona Gerard Piqué sufrió una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda durante el entrenamiento del lunes y estará unas tres semanas de baja, según han informado los servicios médicos del club catalán.

El central catalán, por tanto, no podrá participar en la final de la Supercopa de Europa que su equipo disputará ante el Oporto mañana viernes en Mónaco.

Sin Carles Puyol, que también reaparecerá en unas tres semanas, el técnico Pep Guardiola tendrá que improvisar pareja de centrales: Fontàs, Abidal, Mascherano y Busquets son las opciones de las que dispone el técnico del conjunto azulgrana.

El Barcelona y el Oporto, dos equipos que la temporada pasada protagonizaron campañas casi perfectas, se enfrentarán mañana en el duelo por la Supercopa de Europa tras un verano en el que los portugueses parecen haber perdido potencial, a diferencia de los azulgranas.

Dos de los máximos responsables de la inmaculada temporada del Oporto (Liga, Copa y Liga Europa), el entrenador André Villas-Boas, y el delantero colombiano Radamel Falcao, han abandonado la entidad lusa.

La élite del fútbol europeo se concentrará, como cada año y durante los próximos dos días, en el Principado de Mónaco, donde se dará oficialmente por inaugurada la temporada 2010-11 con la disputa de la Supercopa de Europa, el sorteo de la Liga de Campeones y de la Liga Europa y la entrega de los premios anuales de la UEFA. Y el coqueto estadio Luis II, con capacidad para algo más de 18.000 espectadores, será de nuevo el escenario de la final de la Supercopa de Europa.

A las 17.45 horas de hoy está previsto que empiece el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que se emparejarán a los 32 mejores equipos de Europa -22 de ellos clasificados directamente y otro diez provenientes de la fase previa.