El PSOE afirma que PP y Roteños Unidos tienen un pacto cerrado hace meses
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl PSOE de Rota exigió ayer, tanto al PP como a la formación independiente Roteños Unidos (RR UU), que hagan público el pacto de gobierno en el Ayuntamiento entre ambas formaciones porque consideran que está cerrado «hace meses» y que están «engañando» al pueblo.
El vicesecretario general del PSOE roteño, Rafael Márquez, ha asegurado mediante un comunicado que Rota está asistiendo «a una fase más» del «teatro» protagonizado entre la alcaldesa, Eva Corrales (PP), y el exalcalde de Roteños Unidos, Lorenzo Sánchez Alonso, «desde que éste último abandonó la Alcaldía por unos supuestos problemas de salud».
Para el socialista, el anuncio realizado por RRUU de exigir la implicación del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, para pactar con el PP es «absurda», ya que el pacto «está acordado desde hace meses» y Sánchez Alonso sigue actuando «como alcalde en la sombra desde el primer momento».
Rafael Márquez ha indicado que la supuesta exigencia de Roteños Unidos al PP y, en concreto a Arenas, para que se comprometa a sacar adelante compromisos como el centro de salud, las autovías y los impuestos de la Base es pura «pantomima», ya que «si a Arenas y al PP le pidieran que, para firmar el pacto, se comprometiera en que Rota fuera sede de los próximos Juegos Olímpicos, también lo haría».
Para el PSOE, el compromiso de Arenas con los citados proyectos «no tiene valor alguno» ya que cuando formó parte del Gobierno de España ni solucionó problema alguno de la Base ni ejecutó ningún proyecto de sanidad o comunicaciones.