Sociedad

Las Mónicas despiden los últimos rayos de las 'Puestas de Sol'

El conjunto femenino ofrecerá su gracia en una actuación donde el flamenco con tintes carnavalescos será el protagonista

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Qué mejor forma de despedir al sol en Cádiz que con un buen potaje de humor, desparpajo y flamenco. El grupo femenino Las Mónicas recalan hoy en las 'Puestas de Sol' de Santa Catalina para dar el adiós definitivo al ciclo. «Ofreceremos parte de nuestro espectáculo 'Con peineta, lunares y cebauras', pero con versiones nuevas de los temas y con alguna que otra sorpresilla. Además, a nosotras nos gusta que el público interactúe, que sea nuestra otra mitad», explica María, una de las integrantes de este conjunto con aires de Cádiz. El verano toca ya su madurez y poco a poco comienzan a apagarse las luces que brindan su belleza a la ciudad. Los días son más cortos y el horizonte gaditano decide terminar su jornada de trabajo antes. Así que, hay que organizar una fiesta de colofón.

María, Raquel y Nina están homologadas en arte y son tres de las seis simpáticas mujeres de Chiclana que armaban jaleo en las barbacoas familiares, y que con el paso de los años se han consolidado como grupo. «En nuestra trayectoria hemos actuado en festivales, teatros y fiestas privadas. No se nos caen los anillos para trabajar en cualquier parte», señala la artista.

Todo en familia

El secreto de su éxito es que todo queda en familia. Y es que, 'Las Mónicas' son todas primas, excepto Nina, hija de Antonio 'El Alemania', que pese a no estar unida a ellas por sangre, si que lo está por gracia y salero. «El nombre del grupo viene de mi bisabuela, que era la matriarca de la familia», aclara María, portavoz del grupo. Estas jóvenes y modernas artistas cuentan ya con seis años de trayectoria profesional en los que han grabado tres discos de villancicos cargados de compás y alegría, germen de su éxito. Pero la interpretación es también base de su escalada artística. Actualmente se dedican a regalar su desparpajo por las tablas de los teatros con su espectáculo 'Con peinetas, lunares y cebauras'. No obstante, avisan de que la idea de un musical no anda lejos.